Desde hace varias horas, viene circulando una publicación que habla sobre la posibilidad de que Blizzard vaya a ser desmantelado el próximo año, junto a varios de sus juegos, entre ellos, Overwatch 2.

Todo empezó a través de Twitter cuando un usuario publicó una imagen donde se menciona punto por punto que es lo que estaría sucediendo al interior de Activision Blizzard.

Blizzard 2022

Según el rumor. Blizzard cerrará en 2022 y va a ser reemplazado por un nuevo estudio llamado “Insight” y contará con nuevos empleados, mientras que la gente de Blizzard pasará al retiro.

Uno de los primeros indicios que darían sobre el supuesto cerro de Blizzard sería cancelar la BlizzCon, el evento de la compañía donde presentan novedades de sus videojuegos y que este año fue cancelado por el coronavirus.

Blizzard: 2022 sería el fin de Overwtch 2

Blizzard 2022

La situación de varias de las franquicias de Blizzard también estarían en la cuerda floja, aunque algunos como Diablo si son considerados aún rentables para Activision Blizzard.

Los rumores hablan que el próximo Diablo 4 tendrá hasta 3 expansiones planificadas. Asimismo, un remake del primer Diablo se encuentra en desarrollo. Con respecto al no tan querido Diablo Immortal, este tendrá una versión para PC y consolas después de que salga en celulares.

Por otro lado, un juego basado en Diablo de corte PvP sería uno de los grandes proyectos de este nuevo estudio llamado “Insight”. Tanto el equipo de Diablo como el deHearthstone serían los menos afectados.

Blizzard 2022

Ahora vamos con World of Warcraft. De WoW mencionan que estará entrando en un modo mantenimiento. Unas cuantas actualizaciones estarán llegando hasta el 2023. Sobre los servidores clasicos, estos serán juntados en un solo para el lanzamiento de “WotLK Classic” en 2023. Este marcaría la última expansión para Classic.

WoW pasaría a la historia y un sucesor del MMORPG ya estaría en camino. El nuevo enfoque para este título estaría fuertemente inspirado en FFXIV. La información apunta a que será un reinicio completo de Warcraft.

Blizzard 2022

También mencionan sobre un proyecto de tener un MMORPG de Warcraft en celulares. Este título estaría siendo trabajado desde 2019 y ahora continuará bajo el manto de “Insight” con enfoque a un público chino.

De Overwatch, el rumor no pinta buenas cosas para el FPS. La secuela, que aún sigue en desarrollo, será cancelada en 2022 y varios de los héroes y mapas se lanzarán al juego original. El modo PvE no se lanzaría. Además, Netflix seguiría trabajando en una serie animada basada en la franquicia.

Finalmente, Starcraft está totalmente abandonado y no hay ningún plan de volver a experimentar con el género RTS ni MOBA.