Hace unos días vimos como Blizzard preguntaba, por qué motivo volverían a jugar Hearthstone, con respuestas muy creativas y acertadas. Pero la compañía está consciente de que, aparte de traer nuevos jugadores tiene que mantener a los que ya tiene, y que mejor que con su escena competitiva de esports, a la cual le están dando mucho amor, implementado el nuevo Hearthstone Masters Tour.

Este nuevo tour competitivo arranca en Las Vegas, Nevada, del 14 al 16 de junio, dicho evento contará con un premio final de 250.000 dólares, además del título de Gran Maestro de Hearthstone. “Mesas y mesas conectadas con cables de ethernet, dispuestas para que los jugadores prueben su valía en enfrentamientos que siguen el sistema de competición suizo con rondas de eliminatorias a lo largo de tres días.”

Siendo la primera de parada de  Blizzard en Las Vegas, para después pasarse a Europa y Asia, pero eso no es todo sino que habrá más destinos organizados para el 2020. La clasificación para el Masters Tour del 2019 es de distintas formas.

  • Ganando un Masters Qualifier en línea (se llevan acabo en la web Battlefy y están abiertas a todos los jugadores).
  • Al encontrarse entre los cuatro mejores de cualquier jerarquía clasificatoria de juego con rango de los Qualifiers.
  • Mediante invitación a torneos organizados por terceros con licencia para ello.
  • Si se es el mejor jugador del Masters Tour del año anterior.
  • Al clasificarse a través del China Gold Series.
  • Terminando el Año del Cuervo con al menos 120 puntos de competición de Hearthstone.

Formato Especialista

El formato Conquista termina en abril, pero ahí no acaba, esto da lugar a que se dé el “Formato Especialista” y funciona de la siguiente manera:

– Cada jugador presentará tres decks de la misma clase.
– Seleccionaran un deck como principal, quedando los otros dos como secundario y terciario respectivamente.
– Los decks secundarios y terciarios pueden contener hasta 5 cartas distintas a las del principal (para que esto funcione como es debido, las cartas duplicadas del mazo principal contarán como dos cartas separadas).
– Cada jugador tendrán que jugar una partida de cada enfrentamiento con su deck principal
– Al comienzo de la segunda partida, podrán decidir si quieren continuar con el deck principal o cambiar a cualquiera de los otros dos, y así sucesivamente.
– Para la segunda y tercera partida, los cambios de deck (si son necesarios) se suceden al comienzo, de forma simultánea para ambos jugadores y en secreto.
– Todos los enfrentamientos de Masters Qualifier y de jerarquía de juego con rango de los Qualifier serán al mejor de tres; todas las partidas del Masters Tour serán al mejor de tres también, excepto en la final, que serán al mejor de cinco.

HearthStone GrandMasters

Parece que Blizzard aún no quiere compartir más detalles acerca de esta categoría, pero una de las formas de participar, es siendo de los primeros en los eventos del Master Tour. La desarrolladora, ha prometido revelar más información en el transcurso de los meses.