Diablo Immortal no iba a ser la única franquicia por la que Blizzard iba a apostar en llevar a dispositivos móviles. De acuerdo a un reporte de Bloomberg, la compañía junto a NetEase han cancelado un juego basado en World of Warcraft que aparentemente estaba en desarrollo desde hace tres años.

Un equipo conformado por más de 100 desarrolladores han sido disueltos por NetEase, según el informe, y sólo algunos recibieron ofertas de traslado a otras divisiones.

Al parecer, todo se habría desencadenado a raíz de discrepancias en cómo querían manejar las cosas tanto NetEase, una de las tantas grandes compañías chinas, y Activision Blizzard.

World of Warcraft

NO DEJES DE LEER: Blizzard anuncia que Heroes of the Storm no tendrá mayores actualizaciones

Con esta inesperada decisión, se pone en duda la relación comercial entre ambas compañías, después de haberse apoyado para la creación y posterior lanzamiento de Diablo Immortal, la incursión de la franquicia a móviles.

Sobre el videojuego cancelado de World of Warcraft, el proyecto estaba siendo desarrollado bajo el nombre en clave de ‘Neptune‘. Se habla de un spinoff ambientado en el mismo universo del MMORPG de PC.