Evento oficial para celebrar los quince años de World of Warcraft es pospuesto por Blizzard en un contexto bastante sospechoso

La empresa americana sigue tambaleando en dirección hacía el Blizzcon, y nadie sabe lo que pasará. Parecen haber pasado décadas desde que se lanzó Overwatch, en una época mucho más estable para los creadores de Warcraft. Desde entonces, juegos no muy bien recibidos y el desgaste de sus propiedades les ha llevado a perder mucha credibilidad. En este sentido, el escándalo de banear a Blitzchung de Hearthstone por defender públicamente a Hong Kong ya fue demasiado. Y, parece que esto ha motivado a que Blizzard cancele un evento en Taiwán.

Blizzard anunció hace unos días que el evento de aniversario de World of Warcraft que se iba a hacer en Taiwán ya no tomaría lugar en este fin de semana. No dieron ninguna razón para explicar su decisión, pero la página taiwanesa de WoW se llenó de mensajes apoyando a Hong Kong. Quizás el miedo de enfrentarse con cientos o miles de fans furiosos les motivó a querer evadir al público.

Después de todo, también lo hicieron para evadir el evento de lanzamiento de Overwatch en la Nintendo Switch.

Blizzard

Ayer, la empresa decidió banear a un equipo por mostrar un cartel que decía “Free Hong Kong” en un torneo de Hearthstone. Mientras esto sucede, los ciudadanos de Hong Kong están marchando y demandando que les den la opción de elegir sus gobernantes. La reputación de Blizzard sigue en derrumbe. Además, toda esta situación ha dado claras sospechas sobre el silencioso poder que tiene China sobre muchas de las empresas mundiales.