Desde el lanzamiento de Heroes of the Storm (HotS) en el 2015, Blizzard y la comunidad posicionaron al juego como un esport sólido, segmentando la base de varios equipos. En todo el trayecto de la escena competitiva de HosT se han repartido más de 20 millones de dólares en premios, además de ser uno de los juegos más seguidos.

Blizzard el Destructor de Mundos(Hots)

Mediante un comunicado hecho por Blizzard en su página oficial, dejo a toda la comunidad atónita tras sus duras palabras, “hemos evaluado nuestros planes en Heroes esports; después de analizar todas nuestras opciones y prioridades teniendo en cuenta los cambios en el juego, el Heroes Global Championship y el Heroes of the Dorm no volverán en 2019”.

Con este acontecimiento, el torneo más importante en el mundo competitivo de HotS, seria eliminado de la fecha, muchos jugadores ya han manifestado su molestia por las acciones tomadas. Tenemos que tener en cuenta que Blizzard es muy “hermético” en lo que a esports  se refiere ya que no facilita licencias para crear torneos.

La empresa ha mencionado que esta decisión fue tomada, “después de analizar todas nuestras opciones y prioridades teniendo en cuenta los cambios en el juego. Una de los principales factores habría sido que muchos de los desarrolladores serian movidos al desarrollo de otros títulos venideros.

Por el momento y todo lo ocurrido, el panorama del próximo año pinta mal para la escena competitiva de HotS, dejando un vacío y un retroceso en el mundo de los esports. No sabemos si esta decisión solo será este año, esperemos que sí y que el próximo año revivia la escena competitiva..

Blizzard nos recuerda que: ”Tu voluntad no te pertenece”-Arthas