Blastoise brillante, una carta pokemon que parece ser única en el mundo, ha terminado causando una subasta masiva y dramática

Algo que se ha estado desarrollando en los últimos quince años es el crecimiento en precios de las primeras cartas pokemon. Como estas fueron producidas en menor cantidad que posteriores cartas, su rareza se ha ido explotando fuera de control. De esta forma, estas tarjetas representan una etapa mítica para la marca y hay toda una comunidad dedicada a gastar todo su dinero en estas colecciones. Charizard, booster packs, latas y mucho más, es un mundo de dinero y lucha por conseguir las cosas más raras posibles. Y ahora, Blastoise brillante ha generado un terremoto.

Pokemon

Verán, un Blastoise holográfico sacudió la comunidad del Pokemon Trading Card Game. ¿La razón? Esta carta (que ha sido verificada por CGC Trading Cards) es un prototipo utilizado en marketing. De esta forma, la marca Wizards of the Coast la creó solo para demostrar como se vería una carta pokemon en inglés. De alguna forma, esta tarjeta terminó en menos de un coleccionista. Solo existen dos en el mundo y la otra no ha sido vista en décadas. Por lo tanto, es una carta de la cual solo existe una en el mundo.

Esto ocasionó una subasta para obtener el Blastoise holográfico y dicha subasta terminó vendiendo a la carta al precio de $360,000 dólares. En otras palabras, un Blastoise fue vendido a 1.2 millones de soles. Es una locura pensar que tanto puede valer una carta pokemon, pero es importante resaltar que se trata de la única edición que existe de esta en el mundo.

¿Será posible que una carta supere esta cantidad? ¿Llegarán a vender cosas de esta generación a más de un millón de dólares? El tiempo solamente hará que su valor crezca, o eso es lo que nos dice el sentido común.