black-manta-is-the-aquaman-villain

Según el portal The Wrap, Black Manta será el antagonista en la cinta de Aquaman, protagonizada por Jason Momoa.

En los cómics, Manta es uno de los tantos villanos a los que Aquaman se ha enfrentado a lo largo de su carrera como héroe, e incluso este perdió una vez la mano en una de sus tantas batallas.

Manta también es quien asesinó a Arthur Curry Jr, hijo de Aquaman, lo que ocasionó que Arthur estuviera un periodo buscando venganza.

1649898-sliced_armsAquaman_0109

 

No se sabe que tipo de origen le darán al villano – si es que tratan con profundidad el tema- ya que en los cómics ha tenido dos orígenes en 1993 y 2003.

En los 90s, Manta Negra fue secuestrado y abusado sexualmente cuando era joven en un barco. En ese momento, vio a Aquaman e intentó pedirle ayuda pero no consiguió que el héroe lo viera, por lo que tuvo que asesinar a su raptor y esto desencadenó su odio hacia el mar y a Aquaman.

En 2003, Manta era un chico con autismo que fue sometido a experimentos en el Asilo Arkham para “curarlo”. Lamentablemente, este experimento si bien le retiro el autismo, se convirtió en una persona violenta y posteriormente diseñaría su traje para combatir contra el rey del océano.

¿Será el único villano al cual se enfrentará el debutante Aquaman Jason Momoa?