Gracias a ofertas contundentes, Xbox One logró superar a la Nintendo Switch y la PlayStation 4 en el Black Friday británico

Desde que se lanzó la Switch, la competencia por dominar los países occidentales ha sido esencialmente entre PlayStation y Nintendo. Eso no significa que la Xbox One sea una mala consola en si misma o que no tenga buenos títulos. Todo apunta a que las prioridades de Microsoft han cambiado y ahora ser líderes en ventas no es su prioridad. Quizás vuelva a serlo en la siguiente generación, pero sus ejecutivos parecen felices con solo incrementar su base de jugadores. Sin embargo, eso no ha evitado que esta consola de Xbox sea la líder de Reino Unido durante el Black Friday.

Xbox One

Así es, no fue la Switch, no fue la PlayStation 4. La familia de Xbox ha sido la ganadora del Black Friday en el territorio británico. ¿Por qué? La Razón principal parece ser el lanzamiento del Xbox One S All-Digital (también conocido como el Xbox SAD), el cual recibió recortes para poder venderse a 110 euros. Pagar $150 por un Xbox es un precio bastante accesible, y encima se lanzó con versiones digitales de Sea of Thieves y Minecraft. En total, esta familia logró vender 100,000 de unidades durante la semana pasada. Un poco menos de su Black Friday anterior.

Eso si, no crean que fue una victoria aplastante, En realidad, la Xbox One venció a la Switch por “un par de consolas”. Aún así, superar a una consola con títulos como Pokemon Sword y Shield y Mario Kart 8 tiene cierto mérito. En tercer puesto se encuentra el PlayStation 4, que vendió poco más de 60,000 unidades.

Xbox One

Xbox puede haber perdido fuerza en el resto del mundo, pero Reino Unido sigue siendo territorio de Microsoft.