Black Adam

Black Adam llegará a los cines dentro de poco. Un proyecto bastante personal para Dwayne ‘The Rock‘ Johnson, quien durante 15 años intentó adaptar al famoso personaje de DC Comics en acción real. Sin embargo, por diferentes contratiempos, no terminó de materializarse, hasta ahora.

En el proceso de grabación, Black Adam tenía contemplado mostrar violencia gráfica lo que llevaría a obtener una clasificación R, según revelaron los productores de la película, Beau Flynn e Hiram García. Explican que junto a Dwayne Johnson trabajaron arduamente para lograr retratar la «agresividad» y «violencia» del personaje, por lo que tuvieron que comprometerse con la MPAA (Motion Picture Association) para hacer los cambios necesarios y que Black Adam logrará una clasificación PG-13.

«Tuvimos que hacer un montón de ediciones, en realidad. Hay algunos momentos personales que nos encantan, pero tuvimos que dejarlos pasar. Pero nunca hicimos concesiones, nunca tuvimos que cortar una escena. Tuvimos algunos momentos realmente geniales, y si te fijas, hay algunos momentos geniales cuando Black Adam está en la secuencia de la persecución de la moto voladora y deja caer a uno de los soldados de la banda. Luego hay un gran momento en el que el camión rebota sobre el cuerpo. Pero esos son momentos que necesitas y recuerdas en estas películas, ¿entiendes lo que quiero decir? No puedes ir a lo seguro, y tienes que ir a por ello. Y creo que tenemos cuatro o cinco de esos. En un momento dado teníamos unos diez, y pudimos llegar a un acuerdo con la MPAA al respecto» señalaron los productores de Black Adam.

Black Adam

NO TE LO PIERDAS: Idris Elba confirma estar involucrado en un nuevo proyecto de DC

Johnson sabe que las películas de superhéroes, salvo contadas excepciones, deben atraer a la mayor cantidad de público que sea necesaria. La clasificación PG-13 permite escenas violentas, pero no al nivel de mostrar momentos tan explicitos como desmembramientos.

Los productores confirman que las escenas más fuertes quedaron fuera del corte final; por lo que seguramente más de un fanático empezará a preguntarse si las escenas saldrán a la luz en algún momento, tomando en cuenta que a Warner Bros. le ha gustado estrenar ediciones distintas de varias películas.