Era un secreto a voces, pero por fin ya es oficial: los universos de Doom y Wolfenstein están unidos y son parte de la misma línea temporal. Pero no solo eso, sino que el juego Commander Keen también está incluido ya que los tres personajes principales de estos juegos de id Software comparten lazos de parentesco.

header keen doom

Tal vez no sorprenda a los fans más acérrimos quienes sospechaban del árbol genealógico que relaciona a los tres, pero ahora ha sido confirmada por los co-fundadores de id Software John Romero y Tom Hall. Resulta que BJ es el abuelo de Keen (Billy Blaze), y este a su vez es padre del tipo de Doom. Este último fue confirmado en la serie de Doom RPG.

La confirmación vino en respuesta a un tweet de Michael Kim quien preguntaba sobre cierta teoría que había. A lo que Tom Hall le dijo que “no es una teoría. Es un hecho.” y le dijo que se estaba saltando una generación, que se refería a la de Keen.

A lo que John Romero respondió también, agregando una pieza importante a la historia de este linaje.

“Blazkowicz es el abuelo de Keen. Lo que hace que nos preguntemos ¿Por qué el padre de Keenno es un héroe osado? ¿Quién es él? ¿Qué es él? Solo Tom Hall puede decirlo”

CtDZn1mXEAApUhk

A lo que Tom Hall toma la posta una vez más completando la línea temporal y el árbol genealógico: el hijo de William B.J. Blazkowicz sería un presentador de noticias, muy alejado de la vida frenética de su padre. Sería uno de sus hijos, Billy Blaze, que seguiría el legado de su abuelo mostrando esa disposición de salvar el mundo con su alter ego Commander Keen. Por último Billy sería el padre del doom Slayer.

“(el hijo de Blazkowicz) fue un espectacular, heroico… presentador de noticias.  Cambió su nombre artístico “Blaze”. Que no es sutil pero suena como a DJ de radio, pero…”

doomguy

Ya pasaron varios años, pero recién se cierra el círculo. Sin embargo, igual resulta interesante todos esos guiños entre los juegos y como los de id Software crearon un universo que contiene y une a estos 3 grandes juegos. Por ahora Doom y Wolfenstein han vuelto a las consolas, quedaría por ver si se animan a hacer uno de Commander Keen, que terminaría por atar cualquier cabo suelto y que estaría llena de guiños a ambas sagas.