Anthem busca resucitar de la misma forma que lo hicieron Sea of Thieves, Final Fantasy XIV y No Man’s Sky

Estamos experimentando una generación que ha tenido varios títulos que sobrevivieron a crisis y a iniciales fracasos comerciales. Final Fantasy XIV tuvo un lanzamiento desastroso con terribles reviews y una base de jugadores que huyó poco después. Sin embargo, Square no podía dejar al juego morir porque había sido demasiado caro hacer ese mundo. Así que mandaron a Yoshi-P a salvar el título y este fue el que creó A Realm Reborn, resucitándolo masivamente. Cosas parecidas pasaron con Sea of Thieves y NMS, y ahora Bioware quiere repetir la hazaña con Bioware.

Anthem

Las fuentes de Jason Schreier en Kotaku han revelado que, efectivamente, Bioware y EA llevan tres meses pensando en lo que tendrán que hacer para resucitarlo. Lo nombres que se le han dado son cosas como “Anthem 2.0” o “Anthem Next”, pero los detalles sin definirse. No tiene línea de tiempo, no tiene una distribución clara. Una opción es lanzar todas las actualizaciones de golpe entre un periodo extendido de tiempo y otra que las actualizaciones lentamente lo hagan un mejor juego, como No Man’s Sky.

Otra es hacer lo que hizo Destiny y traer todos los cambios de golpe, en la forma de una expansión. Todo lo que se pueden imaginar va a ser resideñado, como la estructura de las misiones, su loot y su mundo. Hasta han considerado lanzar Anthem Next como su propio juego. Varias figuras que trabajaban en el título se han ido en estos últimos meses, pero sería mentir si se dijera que ya han abandonado el título. Se sigue trabajando en como resucitarlo, a pesar de que los detalles no estén claros al 100%.

Anthem

Será interesante ver si Bioware es capaz de salvar a su proyecto más ambicioso.