A diferencia de sus conferencias hechas en los últimos cuatro años, Bethesda ha decidido no tener una presentación en el 2020

Si estaban activos en la industria de los videojuegos durante el 2015, recordarán lo fascinante que fue cuando Bethesda anunció que tendrían su propia conferencia. Todos estaban acostumbrados a conferencias de las 3 productoras de consolas, EA y Ubisoft. Así que ver un jugador nuevo en el escenario era una posibilidad muy interesante. Y, en su primera conferencia, la empresa norteamericana se robó el show, con anuncios como Fallout 4, Dishonored 2 y Doom (2016). Si bien el siguiente año pudieron tener otra conferencia exitosa, las cosas comenzaron a cambiar.

Bethesda

Hacer una conferencia basada solamente en tus juegos no es fácil, sobre todo si no eres un gigante como Ubisoft o EA. Así que las conferencias se volvieron cada vez más complicadas para Bethesda. El 2018, tuvieron que anunciar The Elder Scrolls VI y Starfield, dos proyectos que siguen lejos de lanzarse. ¿Por qué lo hicieron? Porque su presentación necesitaba algo para cerrar fuerte. Parece que los mismos ejecutivos de esta empresa se han dado cuenta de que la cosa no da para más. Es por eso que han anunciado que el 2020 no tendrá un show de Bethesda.

Como sabrán, el E3 2020 ha sido cancelado. Sin embargo, empresas como Sony o Microsoft harán sus presentaciones en un formato digital. Bethesda, por otra parte, ha decidido saltarse las presentaciones este año. En Twitter, Pete Hines, vice-presidente de global marketing y communications en Bethesda, anunció el cambio de planes. Hines comentó, “debido a los diversos desafíos que nos enfrentaremos debido a la pandemia, no estaremos haciendo un Digital Showcase en junio.”

Bethesda

¿Qué pasará con The Elder Scrolls VI? Han pasado casi dos años desde que fue anunciado, y hasta ahora no se sabe nada más.