9:54: ¡The Elder Scrolls VI existe! Al igual que con Starfield, solo tenemos un pequeño teaser, pero al menos sabemos que llegará pronto. Con esto finaliza la conferencia de Bethesda

9:52: Anuncian una nueva franquicia single player: Starfield, un juego en el espacio exterior. Por ahora solo tenemos un breve teaser.

9:45: Anuncian The Elder Scrolls Blades, un RPG para móviles. Cuenta con muchas características de los RPG dedicados para PC y consolas, y puede ser jugado tanto con la pantalla en orientación horizontal como vertical. En el futuro tendrá versiones para PC, consolas y VR, con crossplay. Saldrá en el tercer trimestre del 2018.

9:42: La fecha de salida de Fallout 76 será el 14 de noviembre del 2018. Fallout 76 contará con una beta y objetos coleccionables, como un mapa de West Virginia que brilla en la oscuridad, y una edición del casco. Además, Fallout 76 llegó a PS4 y Nintendo Switch y ya puede ser descargado.

9:36: También será posible construir edificaciones y colocar objetos dentro de ellas. Y habrá momentos de crisis, en los que tendrás que juntarte con varios jugadores para derrotar a monstruos gigantes. Además, podrás adquirir y emplear armas nucleares con sus respectivos códigos de lanzamiento.

9:32: Los servidores de Fallout 76 albergarán a docenas de personas cada uno, y podrás juntarte con tus amigos en cualquier momento, al estilo de GTA Online. Y al morir no se pierde la progresión.

9:29: Se confirma que Fallout 76 será un juego online, en el que los jugadores podrán explorar el mundo, siendo los primeros en salir del refugio nuclear. Pero también se podrá jugar en solitario.

9:27: Las primeras muestras de gameplay comienzan con la exploración en primera persona de la Bóveda 76, en el Día de Reclamación. Y el personaje sale al mundo exterior…

9:23: Ahora sí toca ver Fallout 76. Comenzamos con el mismo teaser que ya se vio en la conferencia de Xbox One.

9:21: Pero primero, una troleada sobre una versión de Skyrim para Amazon Alexa, un asistente virtual.

9:17: Finalmente comenzaron los anuncios de Fallout 76. Esperemos que no nos defraude.

9:13: ¡Wolfenstein Youngblood ha sido anunciado! Basado en la resistencia de Paris, podrá ser jugado en solitario o cooperativo. Saldrá en el 2019.

9:08: Prey anunció un modo survival y New Game+ en su próxima actualización. Además, Prey Mooncrash es un nuevo DLC que ya está disponible.

9:05: Quake Champions será gratuito desde hoy hasta que se lance el juego. Y si lo bajas esta semana hasta el 17, podráas quedártelo incluso luego de su lanzamiento. Además, anunció nuevas características. Puedes descargarlo en Quake.com

9:03: Por ahora se trata de un teaser de un juego con “el doble de demonios” que antes. Y tendremos más detalles en la Quakecon de agosto.

9:00: ¡Anuncian DOOM Eternal! Pocos esperaban un nuevo juego de DOOM tan pronto, veamos de qué se trata…

8:54: Ahora es el turno del MMO The Elder Scrolls Online. Anuncian que ya tienen 11 millones de jugadores, y 1 millón de estos vino en el último año. Volverán a Black Marsh y agregarán más lore y contenido en la segunda mitad del año.

8:50: El juego de cartas The Elder Scrolls Legends llegará a PS4, Xbox One y Nintendo Switch, con gráficos mejorados. Ya se puede jugar en PC y móviles.

8:48: Rage 2 luce un gran detalle gráfico y por supuesto, gore. También cuenta con armas futuristas, pero en el centro es un shooter con una serie de habilidades y vehículos interesantes. Saldrá en el segundo trimestre del 2019.

8:41: El concierto estuvo bastante bueno, pero la gente quiere gameplay de Rage 2, y ahora lo vamos a ver.

8:36: Pete Hines trolea a Walmart Canadá por filtrar Rage 2, y se dispone a presentar más de este juego con… ¡Rock en vivo!

8:30: Bethesda comienza con un video institucional acerca de su empresa y desarrolladores. Luego arranca con un collage de varios juegos que serán presentados

Nota original:

La conferencia de Bethesda en el E3 2018 se llevará a cabo el domingo 10 de junio, a las 8:30 hora peruana. ¿Qué podemos esperar de Bethesda? Básicamente que muestre con más detalle muchas de las bombas que ya fue revelando. En particular, Fallout 76 ha sido una gran noticia, y ahora necesitamos ver qué es lo que traerá este juego. ¿Será cierto que se trata de un MMO online, o contará con un gameplay más tradicional? Lo sabremos el domingo.

Otro juego que debe ser mostrado con mayor profundidad por Bethesda es Rage 2. El tráiler del juego survival se veía bastante prometedor, y el estilo artístico tiene pinta de ser divertido. Pero de todos modos necesitamos tener más información del gameplay para estar seguros de si será un buen videojuego, a la altura de las expectativas.

Además de estos juegos, es probable que veamos más contenido de The Elder Scrolls Online, como lo que ya sabemos del capítulo Summerset. También se esperan novedades de Quake Champions en este E3 2018, y ver si Bethesda puede seguir tratando de popularizarlo. Fuera de esto, podríamos ver un nuevo juego para móviles, DLCs para Wolfenstein II The New Colossus o Doom, y ports para Nintendo Switch. Y aunque muchos esperan un sucesor de Skyrim, este es poco probable. Pero claro, podríamos ver un anuncio sin detalles y una fecha de lanzamiento “no determinada” para The Elder Scrolls Online VI.

Sigue esta y otras conferencias mediante nuestra cobertura especial del E3 2018 en MasGamers, donde presentaremos los streams en vivo con análisis y novedades para nuestros espectadores.