Desde hace mucho, hemos visto como la escena profesional de Dota2 en nuestro país ha estado pasando por problemas serios, ya que, muchos equipos cambiar sus rosters de la noche a la mañana. Infamous, una de las organizaciones más grandes y sólidas del Perú, está recibiendo duras críticas por parte del público, debido a las declaraciones Benjaz, en relación al anuncio de su deceso del equipo.

Hace menos de un mes la organización, anunciaba el regreso de Benjaz dentro de su alineación, siendo el único peruano en sus filas, ya que meses antes, el resto que compatriotas también dejaron el team. El 13 de mayo, todo el país se sorprendió, pues la organización anunciaba que Benjaz, había salido del equipo, nadie podía creer, que el equipo peruano, se quedaba sin jugadores nacionales.

El 14 de mayo, Benjaz, decidió romper el silencio y dar su versión del caso en un largo post, donde revela que ya observaba intenciones de retirarlo de la escuadra, debido a la “barrera” del idioma, lo cual explica “no era una complicación”. En el post nos revela las trabas que le  pusieron, además, parece que hubo hostigamiento por parte otros jugadores, pues como expresa, ”Ellos persistían que no se podía entonces le dije a Xitian y a Papita que no sigan y chape mis cosas y me fui.”

El jugador, dio su descargo una hora, después de que Infamous anunciase al danés, HesteJoe-Rotten como su nuevo offlaner, lo cual causó gran revuelo entre los fans del equipo. Mientras tanto, el apoyo hacia el jugador peruano se siente fuerte, pues la comunidad se ha inclinado a su favor. Por otro lado Infamous se convierte en la primera organización peruana, sin jugadores nacionales.