A través de un comunicado en el foro de HearthStone, Ben Brode, director del juego anunció que dejará Blizzard después de 15 largos años en la empresa de videojuegos y de los cuales, 10 años estuvo a la cabeza de «Team 5», el equipo encargado del desarrollo de HearthStone.

En el comunicado, Brode agradece por la oportunidad a Blizzard, a su equipo y a toda la comunidad de jugadores. También recuerda un poco su historia en Blizzard y por último también aprovecha para hablar del motivo de su renuncia.

Ben Brode ingresó a Blizzard con tan solo 20 años, en el puesto de «Night Crew Game Tester». Luego creció rápidamente dentro de Blizzard, asistiendo a los eventos, anunciando BlizzCons y escribiendo sus peculiares raps. Su gran oportunidad llegó en el 2008 cuando Blizzard lo eligió como cabeza del «Team 5», el equipo de HearthStone.

Brode también dijo que estaba orgulloso del juego, que su mayor gratitud viene de las personas que le dicen como HearthStone mejoró sus relaciones con sus familias. Pero sobre todo, que estaba orgulloso de su equipo, que hay algo especial en ellos que ningún otro tiene. Puesto que si bien él es el que recibe el crédito pues es la cara pública, quienes deberían ser merecedores de eso son los más de 80 integrantes del equipo que hacen las cartas, eventos, misiones y más.

Por último, si bien no especifica exactamente a que se dedicará, si aclaró que se va de Blizzard para tomar un gran riesgo y formar su propia empresa, que tal vez haga videojuegos, pero que aún no está seguro. Pero lo que busca es «diseñar, programar, y de verdad crear cosas de nuevo».