A pocas semanas del estreno de Justice League, no es un secreto que Joss Whedon, el actual director del filme, ha hecho grandes cambios a la película. Zack Snyder, el cuestionado primer director de Justice League, tuvo que retirarse de la producción debido a problemas familiares. Y el director del filme The Avengers fue quien tomó la batuta.

Ben Affleck, quien protagonizará la película como Batman, habló muy bien de estos cambios. “Joss trajo a Justice League algo que traen los buenos directores: el buen gusto. Una dirección de qué funcionará y que no funcionará en la historia. un instinto de realismo, de encontrar la humanidad en los personajes y en el conflicto, y hacerlos accesibles y relevantes“, declaró.

Es más, Ben Affleck se dio tiempo de reconocer las bondades de la película The Avengers, algo que no pasará percibido entre los hinchas del universo cinematográfico de DC. “Una de las mejores cosas que hizo en Avengers fue definir el tono, que después estuvo en otras películas. Es algo muy complicado en donde tienes todas estas personas que pueden hacer muchas cosas maravillosas y absurdas. Pero un buen contador de historias como Joss nos trae a la historia, nos hace identificarnos con ellos, los hace ver reales e interesantes. Muchas personas conocen los cómics y tienen el conocimiento de lo que dicen. Lo que Joss tiene realmente es talento“, afirmó Affleck.

ben affleck justice league joss whedon

Como se recordará, Justice League ha sufrido una serie de modificaciones desde el cambio de directores. Las escenas con Lex Luthor fueron eliminadas del cut final de la película, así como las de Iris League, el interés romántico de Flash.

Todo indica que Whedon quiere evitar sobrecargar la narrativa con personajes y referencias innecesarias. Batman vs. Superman tuvo este problema para muchos de los críticos, y parece que se busca no repetir este error. Como se recordará, luego de la salida de Zack Snyder y el ingreso de Joss Whedon como director, Justice League había entrado en una etapa de reedición y grabación de nuevas escenas. Al inicio parecía que solo serían simples retoques. Luego se habló de que se inyectaría “más humor” a la película que promete ser la abanderada del universo de DC.