Sega está “muy feliz con los resultados” de Bayonetta en PC, pensando en nuevos ports para Steam

Durante años, los fans de PlatinumGames pedían y rogaban que Bayonetta pudiera escapar del Xbox 360 y PlayStation 3. Su deseo fue parcialmente cumplido cuando se relanzo para Wii U, pero su verdadero sueño era jugarlo en sus computadoras. Por eso es que, cuando este clásico de Platinum fue relanzado en Steam, su éxito fue instantáneo. Un mes después, Sega ha confirmado que el port de Bayonetta ha sido exitoso.

Bayonetta

En una entrevista con John Clark, el Vice-presidente de Commercial Publishing de Sega Europe, este tuvo comentarios positivos sobre los resultados de Bayonetta. Clark dijo:

En realidad, creo que ya la pasamos las 170,000 [unidades vendidas]. Estamos muy felices con su rendimiento y la respuesta de los fans en los foros. Pueden esperar [más PC ports en el futuro cercano.]

Para un juego de la generación pasada que fue originalmente una decepción comercial, vender 170,000 copias en un mes parece ser una excelente señal. Su sorpresa se puede notar en lo rápido que relanzaron Vanquish, esperando poco más de un mes para llevarlo a PC. De los juegos de Platinum que Sega aun no lleva a Steam, quedan Madworld, Infinite Space y Anarchy Reigns.

Bayonetta

Infinite Space fue lanzado para DS, y Anarchy Reigns no fue muy querido por los críticos. ¿Así que quizá Madworld sea lo siguiente de Platinum que veamos en Steam? En cuanto a las franquicias de Sega que podrían tener nuevos ports, las posibilidades son amplias. Tanto Persona como Yakuza han sido sorpresas comerciales, quizá alguna de esas franquicias podría ser la siguiente.Bayonetta