Los Battletoads tuvieron un regreso interesante el año pasado de la mano del estudio Dlada, quienes estuvieron trabajando al lado de Rare, creadores originales de la serie.

Tras Battletoads ¿Qué ha pasado con Dlada Studios? Al parecer, ya estarían trabajando desde hace tiempo en su próximo videojuego. Esto lo sabemos gracias a solicitudes de trabajo en su página web.

Battletoads

En dichas solicitudes, están buscando personas especializadas en VFX y entornos en 2D. Lo que evidentemente da a entender que estaríamos ante un título hecho en 2D.

Sin embargo, lo que más ha llamado la atención es que este proyecto ha sido descrito como “una IP ya establecida y muy querida”. Lo que ha dado pie a teorizar en que franquicia se han involucrado los de Dlada Studios.

¿Qué sucedió con el regreso de Battletoads?

Battletoads

Battletoads llegó el año pasado a Xbox y PC buscando recuperar a una de las franquicias más legendarias del género beat em’ up. El juego tuvo críticas mixtas, llegándose a criticar aspectos como la historia o niveles repetitivos.

Una de las cosas que más le chocó a los fanáticos fue el nuevo aspecto que tenían los personajes, sobre todo, la Dark Queen. Un diseño de personajes que se ajustó a los tiempos de ahora más aún cuando en el juego se buscaba hacer sátira en todo momento.

Pese a esto, se mantuvo como un juego con un buen nivel de dificultad aunque sin llegar a los niveles de los títulos pasados.

En nuestra reseña, Erick -fanático de los Battletoads- dijo lo siguiente:

Este nuevo Battletoads no es malo, al contrario, es un buen juego.

Sin embargo siento que se puedo hacer algo mejor, aprovechar mejor esta saga, y esto lo demuestra muchos juegos de estilo parecido que han salido en los últimos años.

Puede parecer malo, pero algo que rescato, es que sentí esa sensación de dificultad y ansiedad por no pasar un nivel. Solo recuerden este juego está hecho para un nuevo publico.

Battletoads