Parece que este 2018 romperá lo que parecía, iba a ser una tradición con Battlefield V y Call of Duty: Black Ops 4. Luego de la presentación de ambos shooters, la comunidad de ambos juegos tuvo reacciones mixtas. Sin embargo, pocos imaginaron lo que sucedió con Battlefield V: terminó recibiendo más dislikes en su tráiler de presentación de YouTube.

Publicado el 23 de mayo, el tráiler oficial de revelación de Battlefield V cuenta con 276 mil likes y 316 mil dislikes. Un video de este tipo de Battlefield con esta proporción de dislikes no tiene precedentes en la historia de esta saga de Electronic Arts, ya que todos sus juegos han sido generalmente bien recibidos. Incluso Battlefield Hardline, que terminó siendo un mal juego para muchos, tuvo 20 mil likes y 2400 dislikes.

Por su parte, el tráiler de Call of Duty: Black Ops 4 tiene 340 mil likes y 202 mil dislikes. Este video no tiene un récord tan bueno como el tráiler de revelación de Call of Duty: WWII con su millón de likes y 102 mil dislikes. Pero a pesar de esto, ha logrado superar a Battlefield V.

¿A qué se debe este fenómeno? Battlefield V ha mostrado mejoras importantes en el apartado de gráficas y física, y sobre todo, no contará con DLCs pagados o microtransacciones que afecten la jugabilidad. Sin embargo, para muchos la estética es exagerada e irreal, mientras que para otros, las opciones de customización en cuanto a género y características físicas de los soldados no es de su agrado.

Por su parte, Call of Duty: Black Ops 4 parece a primera vista un juego reiterativo, muy parecido a Black Ops 3 y “más de lo mismo”. El anuncio del modo battle royale también tuvo una recepción mixta ya que no reveló su gameplay. Pero la beta de Black Ops 4 ya está disponible y la recepción a la jugabilidad básica ha mejorado. Y el apelar a la nostalgia en los personajes del modo battle royale, y a la expansión de los modos zombie, parece haber sido una buena medida.

¿Qué opinas de las reacciones de la comunidad sobre Battlefield V y Call of Duty: Black Ops 4?