bfh

 

Electronic Arts ha confirmado que su próximo juego de acción en primera persona BattleField Hardline llegará finalmente el 19 de marzo a PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One, tras un retraso respecto a su lanzamiento inicial previsto para este mes de octubre. En los Estados Unidos estará disponible el día 17.

El retraso, según se explicó en su momento, se debe a la necesidad de pulir diferentes aspectos del juego y añadirle «más innovación», según EA. Esta entrega sin numerar nos lleva a entornos urbanos, en una historia de policías y bandas criminales.

Además de confirmar la nueva fecha para esta entrega, Electronic Arts anunció a sus accionistas que en la temporada navideña del año 2015 no se lanzará un nuevo Battlefield. El que será Battlefield 5 -si finalmente se llama así- no llegará hasta otoño de 2016, es decir, tres años después de Battlefield 4. El motivo explicado por EA es dar a los jugadores tanto de Battlefield 4 como de Hardline más tiempo para sumergirse en los juegos y sus contenidos antes de lanzar una nueva entrega.

En 2015, por lo tanto, la «competición de shooters» entre EA y Activision que lleva dándose desde 2010 no tendrá lugar, quedando previsiblemente el próximo Call of Duty como único exponente del género a la vista.