Battlefield 2042 llegará con un nuevo enfoque para la franquicia en términos de ambientación futurista. Y ahora, gracias a una entrevista para Eurogamer, sabemos que DICE cuenta con otros planes para este nuevo título.

De primeras, arrancan diciendo que esta nueva entrega no contará con un modo historia, algo que los más veteranos de la franquicia no tendrán ningún problema. Sin embargo, si empezaste desde BF3, si parecerá como algo novedoso.

Daniel Berlin, director de diseño del juego, señaló que esto se debe a que el estudio quiere dedicar todos sus recursos en construir un multijugador profundo porque eso es lo que mejor saben hacer.

Pese a que no habrá un modo historia, Berlin comenta que gracias a la incorporación de los operadores dentro de Battlefield 2042, se construirá una narrativa.

DICE es claro al decir que este nuevo BF será “un juego como servicio” y tendremos 4 temporadas a lo largo de este año donde veremos la llegada de nuevos especialistas al juego.

¿Qué pasó con el Battle Royale? Berlin y el equipo DICE comentan que “definitivamente el género Battle Royale es algo muy popular actualmente”. Sin embargo, el desarrollador comenta que en este momento no tienen planes de hacer una modalidad dentro de BF 2042. El equipo se apoyará en dos grandes modos de juego: Conquest y Breakthrough.

También habrá un nuevo modo llamado “Hazard Zone” que estará basado en escuadrones y tiene todo “lo que hace distintivo a DICE”.

Battlefield 2042: Una beta abierta en camino

Battlefield 2042

Electronic Arts, por su parte, ha confirmado que habrá una beta abierta del juego semanas antes del estreno oficial (22 de octubre). Asimismo, para los suscriptores de EA Play Pro se les dará la posibilidad de poder jugar con anticipación este nuevo Battlefield.

BF: 2042 tendrá combates con más de 128 jugadores solo en consolas next-gen (PS5/Xbox Series y PC), mientras que en PS4 y Xbox One, las partidas serán de 64 usuarios.

El próximo 13 de junio, EA mostrará el primer gameplay del juego.