Battlefield 2042 es la nueva entrega del legendario FPS de DICE. Anunciado oficialmente en una reciente transmisión, este juego nos trasladará a una ambientación futurista.

Con una potente cinemática. El equipo de DICE ha mostrado todas las novedades que tendremos en esta nueva entrega, incluyendo cambios climáticos en donde se dejo ver un tornado que afectará a todos los jugadores en el mapa.

Por otro lado, está claro que han querido rendirle tributo a su comunidad pues en un momento del avance vemos como un piloto de avión decide salir de su cabina para lanzarle un cohete desde su bazooka a un avión enemigo; para luego regresar como si nada a su nave. Cosas así se han visto en reiteradas oportunidades en el multijugador de varios Battlefield.

Ya para el final del tráiler, se revela que veremos material gameplay el próximo 13 de junio en el marco del E3 2021. Battlefield 2042 llegará a consolas de pasada generación (PS4/Xbox One), consolas actuales (PS5, Xbox Series) y PC.

Una breve sinopsis del juego:

Battlefield 2042 es un juego de disparos en primera persona que marca el regreso a la icónica guerra total de la franquicia. Adaptarse y superarse en un mundo de un futuro cercano transformado por el desorden. Forma un equipo y lleva un arsenal de vanguardia a campos de batalla que cambian dinámicamente con 128 jugadores *, una escala sin precedentes y una destrucción épica.

El olvidado Battlefield 2142

Quizás no muchos lo recuerden, pero la serie ya ha contado con una entrega ambientada en un futuro muy lejano. Hablamos de Battlefield 2142, considerada como la quinta entrega de la franquicia desarrollada por DICE.

El mundo se ha visto amenazada con una nueva era glacial, por lo que los humanos han decidido pelearse por las regiones de la tierra que no estén cubiertas de hielo.

Hay dos facciones en el juego: UE (Unión Europea) y CPA (Coalición Pan-Asiática). Fue la primera vez que en una entrega no se contaba con la presencia de Estados Unidos.

Battlefield 2142 se caracterizó por presentar armas y vehículos de alta tecnología. Entre ellos se destacaban los «Walkers» unos robots gigantes que daban gran potencia de fuego al equipo.

Sin embargo, la modalidad que más llamó la atención fue el «modo titán» que consistía en diferentes rondas donde se debían completar una serie de tareas.

Los «titán» eran naves que los jugadores tenían que ir debilitando lanzando varios misiles, entre más misiles se lanzaran, las defensas de la nave se debilitarían. Si un equipo lo conseguía, el siguiente paso era abordar el titán enemigo y destruir el reactor para conseguir la victoria. Finalmente, en la tercera ronda, se debía eliminar por completo la nave teniendo el escenario dividido en dos frentes y con batallas que podían durar horas.