La beta de Battlefield 2042, lanzada el pasado fin de semana, trajo diferentes comentarios, tanto positivos como negativos. Desde DICE aseguraron desde un primer momento que esta demostración jugable se baso en uno de los tantos builds que prepararon, y que no representaba cómo iba a verse en la versión final.

Días después de haberse dado la beta, Tom Henderson, reconocido leaker de la industria de los videojuegos, realizó un artículo donde habla sobre el complicado desarrollo que está teniendo Battlefield 2042.

A través de GamingIntel, Henderson cuenta que desde el equipo de dirección no hay el suficiente compromiso con el proyecto. Así pues, habría un grupo de desarrolladores que cumplirían con las órdenes de los directores, sin posibilidad de aportar ideas.

Esto se debe a que cuando el equipo creativo intentaba comunicarse con los directivos, estos simplemente ignoraban lo que les decían. El leaker apunta a una suerte de “capricho” por parte de los altos mandos de EA, ya que, según un miembro anónimo de DICE, los directivos quedaron tan encantados con Modern Warfare (2019) que motivaron al estudio a realizar cosas similares para poder atraer a más público.

Aunque no se especifica al detalle, Henderson asegura que el tema de los “Operadores” era uno de los factores clave. Como sabemos, en Battlefield 2042 tendremos a los “Especialistas”, pero que, a diferencia de los personajes de CoD, estos tendrán habilidades únicas y no se limitarán a ser un skin.

La idea de EA es que con los “Especialistas” encontrarán una fuente de ingresos para poder lanzar diferentes skins, ya sea vía microtransacciones o Pases de Batalla. DICE ya dijo en su momento que se planea numerosas temporadas.

Por otro lado, Henderson comentó que Electronic Arts mandó invitación a muchos creadores de contenido de Call of Duty para probar anticipadamente Battlefield: 2042, ignorando a streamers y youtubers que estaban 100% dedicados a la franquicia.