Battlefield 2042 posee uno de los elementos mas controversiales dentro del título y estos son los operadores. Afortunadamente, los jugadores tienen la opción de personalizarlos con skins temáticos, lo que ayudará a reducir la monotonía. Sin embargo, el nombre de uno de los trajes causó la furia de un sector de la comunidad.

Battlefield

Lo que sucedió, es que el operador Pyotr “Boris” Gukovsky tiene una skin llamada “Little Green Man”. El problema gira en que, el término se utiliza para referirse a los soldados rusos que vestían uniformes militares verdes sin insignia durante la Crisis Ucraniana. Dicho conflicto comenzó en el 2014 donde las fuerzas rusas invadieron y anexaron la región de Crimea.

Evidentemente, la Crisis Ucraniana es un tema sumamente complejo y controversial en partes iguales. Por esa razón, la skin del operador de Battlefield 2042 despertó un caluroso debate en redes sociales y causó el enojo de muchos jugadores.

Ante esta situación, los desarrolladores aseguraron que el uso del término “Little Green Man” no fue intencional y que lo removerán del shooter bélico en una próxima actualización. “Nos ayudaste a informarnos sobre un nombre que usamos para un aspecto en los niveles de maestría de Boris. Sin querer, hace referencia a un problema del mundo real y no refleja los valores de nuestro equipo”.