Parte de los anuncios de Xbox en el E3 fue que tanto Banjo Kazooie como Perfect Dark se verán mejor

Con el regreso de Battletoads y la esperada aparición de Banjo-Kazooie en Smash Ultimate, algunos están regresando a Rare. Desde la década de los noventas hasta mediados de los 2000, esta desarrolladora tuvo una impresionante libreria de juegos. Y, para muchos, su mejor época fue el trabajo que hicieron en la conocida pero poco exitosa Nintendo 64. Con títulos como Goldeneye 007 y Donkey Kong 64, la empresa hizo todo para salvar su barco de los 64 bits. Ahora, podrás volver a algunos de estos juegos en Xbox con una resolución que en tu infancia nunca imaginaste.

Banjo Kazooie

Hay una mecánica del Xbox One X, la consola más fuerte en el momento, que se llama X Enhanced. Cuando un juego es X Enhanced, significa que sus gráficos han sido modificados para funcionar mejor con esta consola (hasta teniendo resolución 4K). Dos de los nuevos juegos añadidos a esta mecánica son Banjo-Kazooie y Perfect Dark. Eso significa que ambos tienen sus mejores versiones disponibles en Xbox.

Banjo Kazooie fue el resultado de un desarrollo muy trabajoso. En principio, este título fue un RPG de acción sobre piratas para Super Nintendo, que fue abandonado en medio de su desarrollo y decidieron llevarse lo que funcionaba (el nuevo protagonista Banjo) e implementarlo a un juego totalmente distinto. En su nueva etapa, BanKazu era un juego de plataformas más al estilo de Crash, cambiando de estilo una vez más cuando le mostraron a los desarrolladores un demo de Super Mario 64.

Banjo Kazooie

El caso de Perfect Dark es diferente. Después del éxito de Goldeneye 007, sus desarrolladores quisieron hacer una secuela con muchísimo más contenido. Otra empresa ofreció más dinero por la licencia y, consierando sus altos costos, Rare decidió crear su propia marca.