Anunciado para el 2018, Code Vein será un juego de rol de exploración y acción

Hace varios días, Bandai Namco revelo un misterioso y tétrico teaser para un nuevo juego con el hashtag “PrepareToDine“. El teaser llamo la atención por sus similitudes a la franquicia Souls, llevando a creer que sería creación de FromSoftware. Ahora, ya hay datos sobre su reciente título, el cual se llamará Code Vein.

Code Vein

Desarrollado por el equipo de God Eater, Code Vein es un “dramático RPG de acción y exploración”. Este juego toma lugar en un futuro post-apocalíptico o distópico, en el cual los jugadores controlan a Revenants, vampiros supernaturales que trabajan juntos para descubrir la verdad sobre su mundo. Los revenants viven juntos en una sociedad denominada “Vein”, y esta especie es la evolución de la especie humana.

Las características más importantes de Code Vein son el sistema Buddy y el sistema de exploración. En cuanto al primer sistema, este consiste en que los jugadores pueden llevar un buddy que los acompañe a los calabozos. No queda claro si los buddies son dentro del juego o amigos con los que se pueda jugar. Bandai Namco afirma que “Al viajar con un compañero, puedes superar grandes desafíos que te harían rendirte si estuvieras jugando solo, y obtendrás un gran sentimiento de logro”.

Code Vein

La exploración consiste en que los jugadores exploren tensamente (y a pie) áreas conectadas. Si, esta idea tiene sus similitudes con Dark Souls, pero crear una versión distinta de esta franquicia ayuda a expandir este género, el cual ha estado creciendo en los últimos años. Por ejemplo, Salt and Sanctuary es un Dark Souls 2D, Nioh es una “combinación” de Souls con Ninja Gaiden.

Code Vein se lanza en abril-mayo del 2018. Veremos el trailer oficial mañana y gameplay en mayo de este año.