Con menos de 2000 jugadores en Steam, Avengers sigue buscando recuperar los millones que Square Enix invirtió en su largo desarrollo

A veces los fracasos de un juego son lo suficientemente grandes como para impactar el resto de la industria. Un ejemplo de esto parecen haber sido Anthem y Avengers. Ambos títulos fueron muy costos juegos que buscan ser Games as a Service o GaaS. GaaS es un género de multijugador en el que siempre se lanza nuevo contenido con la intención de mantenerte enganchado. Es un sistema que te obliga a lanzar el juego en condiciones precarias con la promesa de que algún día serían mucho más impresionantes. ¿Cómo resultó esto para Avengers? No muy bien.

Avengers

De acuerdo a David Gibson, el costo del desarrollo de Avengers fue alrededor de 170 a 190 millones de dólares. Como recordarán, el juego vendió (hasta ahora) tres millones de unidades. Sin embargo, no hay forma de que estos tres millones hayan generado 190 millones para Square Enix. Es posible que todavía estén buscando recuperar 90 o 50 millones. El juego en este momento está a $26 en Amazon, terrible cifra para un título que se acaba de lanzar hace unos meses. Las cosas no se ven buenas para Square Enix en lo absoluto.

Este 8 de diciembre el juego agregará un nuevo personaje: Kate Bishop, familiar de Hawkeye. Esta llegada de una nueva luchadora será una fascinante prueba de que sucede con el título cuando un nuevo personaje es introducido. Increiblemente, su caída a 500 jugadores ya se ha recuperado un poco y se encuentra en 1400 jugadores. No es una espectacular cifra (en realidad es terrible), pero si representa algo que estaba un poco fuera de las expectativas. Quizás estos 1400 se queden durante la duración entera de la entrega.

Avengers

De todos modos, Avengers tendrá que hacer mucho para recuperar su inversión.