Después del 3 de mayo del 2019, el Universo Cinemático de Marvel sera bastante distinto

Marvel lleva casi una década gozando de película exitosa tras película exitosa. Muchos recuerdan como la idea de un universo cinemático fue creciendo hasta cambiar Hollywood. Ahora, se ha confirmado que, tras los dos siguientes filmes de Los Vengadores, el universo cinemático de Marvel cambiara drásticamente.

Avengers 4

Las palabras son directas de Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios que fue entrevistado hace varios días. Al ser preguntado qué sucedería con Marvel tras Avengers 4, su respuesta fue:

“Tenemos una idea, y será muy, muy diferente (…) Mientras nos acercamos más a Infinity War hay un sentimiento de climax, si no es una conclusión. Para cuando lleguemos a Avengers 4 (…) no sé si será Phase 4, podría ser algo distinto”.

Quizá sea un poco preocupante para muchos que el sistema de las fases este llegando a su fin. A pesar de eso, es un poco exagerado creer que Marvel se caerá por cambiar el formato. No es como si esta empresa fuera a dejar de hacer películas (generan billones de dólares al año). Además, aún quedan varios años de filmes y entregas hasta ese fatídico día, así que no hay de qué preocuparse.

Avengers 4

La pregunta que si es interesante es: ¿por qué cambiarían las cosas? Podría ser que Marvel quiera darle una inyección en el brazo a sus películas a través de introducir un nuevo elenco de Vengadores. O quizá los ejecutivos tengan miedo de que, en una cantidad de años, su éxito financiero empiece a bajar.