Atlus aún estaría interesada en llevar sus franquicias a Xbox, esto según una recurrente encuesta anual compartida por la publisher en su cuenta de Twitter.

Aun cuando Xbox tiene en su roster una gran variedad de RPGs occidentales como Fallout, The Elder Scrolls y Dragon Age, no es secreto que mucho de los mejores juegos de rol japoneses no han visto la luz en las consolas de Microsoft. Franquicias como Persona, Shin Megami Tensei e incluso la mismísima Final Fantasy han tenido contratos de exclusividad —completa o limitada— con PlayStation y Nintendo, ambas empresas de origen japonés.

Pero esto podría cambiar. En la mencionada encuesta, la cual Altus realiza cada año, se encontraron una serie de preguntas de opción múltiple sobre las franquicias de Atlus. Y entre las respuestas figura una que dicta “Quisiera jugarlo en Xbox”. En caso quieras dar tu feedback, te dejamos el link a la encuesta aquí.

encuenta atlus

Claro que esto no asegura que los juegos de Atlus llegarán sí o sí a Xbox. El año pasado se hizo una encuesta similar que no dio los resultados que algunos fans de Xbox esperaban. Pero sí demuestra que luego de décadas de publicar casi todos sus juegos en consolas PlayStation o Nintendo (e incluso PC), por fin habría interés de la publisher en llegar a un nuevo público. Y quien sabe, tal vez este sea el primer paso para que veamos títulos como el excelente Persona 5 en Game Pass. Esperemos que así sea.

Fuente: Windows Central