La marca Atari regresa bajo el control de Infogrames, los cuales planean lanzar la consola Ataribox
Después de su fantástico éxito en los setentas, Atari fue desapareciendo del mercado con el paso de los años. Esa es la versión sencilla de la historia, ya que lo que en realidad sucedió involucra la división y venta de la propia empresa. Lo importante es que, veinticuatro años después de su última consola, la marca va a regresar al mercado del hardware. Así es, ya lanzaron su trailer para Ataribox, una misteriosa consola.
En una entrevista con VentureBeat, el CEO de Atari Fred Chesnais dijo frases como «Estamos de vuelta en el negocio de hardware» y «[nuestra consola] está basada en la tecnología de computadoras». Su tráiler no muestra más que el logo de la marca, así que no se pueden sacar conclusiones. Eso si, la frase de Chesnais da a entender que están dispuestos a competir con Xbox y PlayStation, lo que suena cercano a imposible. Ya que, si no lo recuerdan, el último Atari fue Jaguar, la cual «compitió» con Sega Genesis y Super Nintendo.
Los últimos años no han sido agradables para Atari, siendo comprados una y otra vez por distintas empresas. Así fue como terminaron siendo una subsidiaria de Infogrames Entertainment, empresa que la adquirió en el 2008. Para el 2014, solo contaban con diez integrantes, pero lograron reconstruirse con juegos de casino.
Ataribox recibirá más noticias en el futuro, la pregunta es: ¿Que harán para que esta consola valga la pena?