Como cada año, Asus actualiza todos sus componentes para entregarnos lo último en tecnología, es por ello que siempre andan a la vanguardia del mercado. Este 2021, la firma nos reveló la llegada de sus nuevas Mother Boards Z590, las cuales están pensadas para brindar el mejor desempeño, ya que cuentan con la mejor tecnología que se puede ofrecer. Es por ello, que la compañía acaba de compartirnos todo lo que hay detrás de estas nuevas placas madre.


La nueva generación ya está aquí


Como era de esperarse, este nuevo chipset Z590 aporta innumerables mejoras comenzando con la compatibilidad con Thunderbolt 4, que incluimos en toda la gama. Thunderbolt 4 garantiza 40 Gbps de ancho de banda periférica con dispositivos compatibles y también ofrece compatibilidad con el protocolo USB4 de última generación, todo ello integrado en un puerto físico USB Tipo-C.

Adiós a las altas temperaturas

Asus

Para hacer funcionar un montón de núcleos a velocidades de reloj estratosféricas como las que ofrecen las CPUs de la 11ª Generación de Intel Core, se necesita una gran cantidad de energía, y nuestras placas base Z590 están preparadas para ofrecerla. Cada una de las placas de la gama cuenta con una actualización de VRM, que llega hasta una enorme configuración de 18+2 en la ROG Maximus XIII Extreme.

Una IA que te ayuda

A los usuarios de PC les encanta ajustar sus sistemas para que todo sea perfecto. Quieren altas velocidades de reloj de la CPU, bajos tiempos de ping y niveles de ruido agradables. Ajustar todos y cada uno de los parámetros del firmware de un PC moderno lleva un tiempo valioso, y conseguir resultados perfectos puede ser gratificante, pero es tiempo que podrías dedicar a jugar o crear. Gracias al auge de las tecnologías potenciadas por la IA, nuestras placas base Z590 pueden hacer gran parte de este duro trabajo por ti.

HydraNode

Incluso los mejores disipadores no pueden hacer su trabajo sin flujo de aire, y las construcciones contemporáneas emplean muchos ventiladores o incluso bombas de refrigeración líquida para alejar el calor de los componentes clave. Además de nuestros habituales cabezales de ventilador híbridos en toda la gama, algunas placas Z590 emplean una nueva tecnología que llamamos HydraNode. Esta ingeniosa función permite conectar hasta tres ventiladores a un cabezal de ventilador utilizando un divisor estándar, pero a diferencia de los antiguos cabezales PWM, HydraNode sigue ofreciendo un control y una supervisión totales de cada uno de ellos, un escenario perfecto para gabinetes enormes o complejas configuraciones de refrigeración líquida.

Una mayor calidad de audio

Se han mejorado en gran medida las placas de audio de las Z590. La mayor parte de la gama ROG combina el nuevo códec SupremeFX ALC4082 con un DAC de panel frontal ESS Sabre ESS9018Q2C para obtener una calidad de audio impecable a través de auriculares para audiófilos. Los modelos ROG Strix emplean un nuevo códec SupremeFX ALC4080 emparejado con un amplificador de auriculares dedicado en el panel frontal Savitech SV3H712. Sea cual sea la placa que elijas, tu música, películas y juegos se beneficiarán de un audio inmersivo y de alta fidelidad.