ASUS Republic of Gamers (ROG) anunció nuevas placas base Intel® Z790. Las siete placas base admiten procesadores Intel® Core™ de 14.ª generación, 13.ª y 12.ª generación. Cada placa base incluye PCIe® 5.0, compatibilidad con memoria DDR5, conectividad mejorada, capacidades de ajuste del rendimiento, soluciones de refrigeración eficientes, funciones fáciles de usar y una serie de otros beneficios.

CPU Socket Intel LGA 1700

Los procesadores Intel Core de 12.ª y 13.ª generación se añaden al socket LGA 1700, por lo que los usuarios pueden usar las placas base Z690 o Z790 mientras eligen entre una amplia selección de CPU. Pero el tiempo del LGA 1700 no ha terminado. Este socket también será compatible con procesadores Intel Core de 14.ª generación. Esto significa que los usuarios tendrán abundantes opciones cuando planifiquen una nueva compilación o una actualización. Pueden actualizar su placa base para aprovechar las redes de alto rendimiento, la abundante conectividad y las soluciones de energía optimizadas de las últimas placas base ASUS Z790. O pueden seguir con su placa base Z690 o Z790 probada en batalla mientras actualizan a un procesador Intel de 14.ª generación. Solo necesitan asegurarse de actualizar el BIOS de su placa base anterior para obtener compatibilidad total con los próximos procesadores Intel.

Ancho de banda con WiFi 7

Con Intel WiFi 7, estas cuatro nuevas placas base ROG Z790 permiten a los usuarios aprovechar todo el potencial del último estándar inalámbrico cuando se combinan con un router WiFi 7.

Para ayudar a los usuarios a aprovechar al máximo su conexión WiFi 7, ASUS presenta ASUS WiFi Q-Antenna. Con un diseño de hardware completamente nuevo que incluye optimizaciones de circuitos para la PCB y nuevos conectores de clavija internos mejorados, mejora enormemente el rendimiento de la señal para las bandas de 5 GHz y 6 GHz. Su sencillo diseño de un solo paso significa que los usuarios no tienen que hacer nada más que enchufarlo para tener una gran experiencia. Dado que es una antena direccional, ASUS también brinda a los usuarios herramientas convenientes en la aplicación Armory Crate para mejorar la calidad y el alcance de la señal ajustando su posición. Direction Finder detecta la intensidad de la señal e identifica la posición ideal para esta antena en solo unos pocos pasos, mientras que Fast Check ofrece a los usuarios una manera rápida de verificar la intensidad de la señal y asegurarse de que están obteniendo la mejor conexión.

DIMM Flex maximiza el performance y estabilidad de la memoria

Las últimas placas base Z790 de ROG Maximus y ROG Strix llevan los esfuerzos de optimización de la memoria un paso más allá con DIMM Flex. Al igual que la CPU y la GPU, los módulos de memoria DDR5 producen calor cuando están bajo carga, especialmente cuando están overclockeados. Al igual que con esos otros componentes, es posible que los usuarios no obtengan el rendimiento completo de sus dispositivos RAM DDR5 si no manejan ese calor de manera efectiva.

DIMM Flex ajusta dinámicamente el comportamiento del controlador de memoria según la temperatura actual de la memoria para optimizar el rendimiento y al mismo tiempo garantizar la estabilidad. Utiliza datos de temperatura en tiempo real de un sensor térmico integrado cerca de las ranuras de memoria para realizar ajustes de frecuencia.
DIMM Flex puede tener un gran impacto en aplicaciones sensibles a la memoria. En Metro Exodus, ASUS descubrió que DIMM Flex aumentaba el FPS promedio en un 16% en comparación con la configuración básica habilitada para XMP. También es muy fácil de configurar.

Fácil optimización de memoria con AEMP II

Durante un tiempo, los fabricantes de PC debatieron si preferían una memoria DDR4 asequible o una memoria DDR5 de alto rendimiento para sus sistemas. Ahora que el mercado DDR5 ha madurado y hay una amplia gama de kits de memoria disponibles a precios cada vez más atractivos, cada vez es más difícil ignorar el potencial de rendimiento de la memoria de próxima generación. Los creadores de contenido, gamers e ingenieros que trabajan con grandes conjuntos de datos y multitarea intensa se benefician de una CPU con un alto número de núcleos y un rendimiento multiproceso excepcional, y DDR5 es una mejor opción para los procesadores Intel Core de 14.ª generación que DDR4.

Para brindarles a los usuarios una forma sencilla de actualizar su kit de memoria, todas las placas base ASUS Z790 que admiten DDR5 ofrecen acceso a los perfiles AEMP II. Creados a través de un método de entrenamiento flexible, estos perfiles facilitan a los usuarios ajustar su memoria por encima de la configuración básica mientras mantienen el funcionamiento estable del sistema. Con AEMP II, la configuración de memoria optimizada está a solo un clic de distancia, ya sea que los usuarios aprovechen al máximo un módulo básico o preparen un kit de alta velocidad para obtener el máximo rendimiento.

Ahora, AEMP II ofrece aún más flexibilidad. Con la última actualización de firmware, AEMP II permite a los usuarios optimizar el rendimiento de una configuración de RAM DDR5 de cuatro DIMM, incluso con una combinación de diferentes marcas y matrices. Aumentar la capacidad de memoria de una compilación agregando DIMM adicionales nunca ha sido tan fácil: con AEMP II, los usuarios pueden obtener un rendimiento de memoria optimizado incluso cuando los cuatro módulos de memoria no coinciden exactamente.

DIY-amigable hace que el PC building sea más fácil que nunca

Con cada generación de componentes de PC, ASUS trabaja para facilitar el proceso de construcción de una PC. Las innovaciones exclusivas de ASUS Q-Design en esta línea Z790 simplifican y agilizan el proceso de construcción y actualización de una PC.
Las tarjetas gráficas de última generación suelen tener potentes soluciones de refrigeración y placas posteriores resistentes. Esto es fantástico para el rendimiento, pero puede obstaculizar la liberación del pestillo de liberación PCIe®. El botón ASUS PCIe Slot Q-Release permite a los usuarios liberar su tarjeta gráfica de la ranura con una sola pulsación. ASUS presentó por primera vez esta práctica función en sus placas base Z690 de gama alta y se enorgullece de ofrecerla también en sus placas base TUF Gaming.

De manera similar, los diseños tradicionales de ranuras DIMM requieren que los usuarios bloqueen ambos lados de la tarjeta de memoria, y no siempre fue fácil para aquellos con dedos más grandes desbloquear el pestillo más cercano a la tarjeta gráfica. Es por eso que ASUS también ha implementado su diseño de bloqueo Q-DIMM de un solo lado en muchas de sus placas base Z790. Con esta disposición, los usuarios no tendrán que preocuparse por un pestillo que pueda estar demasiado cerca de su tarjeta gráfica. Un solo pestillo en el lado de más fácil acceso de la ranura DIMM es todo lo que se necesita para mantener un módulo de memoria firmemente en su lugar. Ahora, instalar un módulo y actualizarlo en el futuro es mucho más fácil.

Las últimas placas base ASUS Z790 incluso ayudan en caso de que los usuarios no instalen correctamente un módulo de memoria. El indicador Q-LED se iluminará, incluso antes de iniciar, para informarle al usuario que un módulo de memoria no está colocado correctamente.
ASUS también ha simplificado el proceso de instalación de una unidad M.2. El ASUS M.2 Q-Latch brinda a los usuarios la tranquilidad de que nunca más tendrán que manipular otro pequeño tornillo M.2 que se pierde fácilmente. Ahora, los usuarios pueden asegurar o aflojar una unidad M.2 con solo la punta de los dedos. Los usuarios encontrarán el M.2 Q-Latch en todas las placas base ROG Maximus, ROG Strix y TUF Gaming Z790.