El ROG Strix XG27AQ-W es un monitor gaming overclockeable. Su pantalla de 27 pulgadas tiene un panel WQHD (2560 × 1440) que ofrece un 77 % más de espacio en pantalla que los paneles Full HD estándar (1920 × 1080). Cuenta con ASUS Fast IPS, permite que los elementos de cristal líquido cambien hasta 4 veces más rápido que los paneles IPS. Con un tiempo de respuesta gris a gris (GTG) de 1 ms, las imágenes en movimiento cobran una nitidez extraordinaria. El soporte del 95% de la gama de colores DCI-P3 junto a la relación de contraste de 1.000:1 produce un rendimiento cromático extraordinario, y los ángulos de visión de 178 grados reducen al mínimo la distorsión de color cuando se ve la pantalla desde posiciones extremas.

El ROG Strix XG27AQ-W posee una frecuencia de refresco nativa de 144Hz, pero además cuenta con una opción de overclock de hasta 170Hz, lo que te permitirá disfrutar de una imagen totalmente fluida y con ventaja en juegos de disparos en primera persona, carreras, estrategia en tiempo real y deportes.

El ROG Strix XG27AQ-W, cuenta con Certificación NVIDIA G−SYNC Compatible que entrega una experiencia de juego perfecta y sin interrupciones activando VRR por defecto con las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce GTX y NVIDIA GeForce RTX.

La tecnología Extreme Low Motion Blur SYNC permite habilitar al mismo tiempo ELMB (reducción de desenfoque de movimiento) y Adaptive-sync, eliminando problemas de imagen como el efecto ghosting y evitando que la imagen se entrecorte. El alto rango dinámico (HDR) con certificación DisplayHDR™ 400 soporta un rango de colores más amplio y un contraste superior que los monitores tradicionales. Los blancos más brillantes y los negros más oscuros resaltan los detalles como nunca. Además, los picos de brillo de 400 nits satisfacen los requerimientos de la certificación DisplayHDR™ 400. Y la gama de colores profesionales DCI-P3 ofrece una mayor riqueza cromática. También incluye un informe de calibración cromática que estipula la precisión de fábrica del monitor. La iluminación ASUS Aura Sync se puede sincronizar con el resto de los componentes y periféricos Aura que además resaltan su cobertura posterior en color blanco que te permitirá hacer juego con todos los demás componentes para un completo White build.

Las tecnologías propietarias de Asus, solo mejoran la experiencia de juego total a cada paso: El acceso directo a las funciones GamePlus te permite rendir al máximo en los juegos. Está función cuenta con 7 modos de imagen que optimizan la imagen de diferentes tipos de contenidos. La tecnología ASUS GameVisual ofrece siete configuraciones de fábrica que optimizan la imagen para diferentes tipos de contenido. Puedes acceder a GameVisual a través de un atajo de teclas o en el menú de configuración. La tecnología Flickr free reduce el parpadeo para minimizar la fatiga visual y otros efectos adversos relacionados con las largas sesiones de gaming. Y la certificación Ultra Low Blue Light (certificado de los laboratorios TÜV Rheinland) te protege contra la luz azul perjudicial. Puedes controlar el nivel de reducción con las cuatro configuraciones del filtro.