ROG Crosshair lidera la carga

Desde 2006, las placas base ROG no han dejado de superar los límites del diseño y el rendimiento para ofrecer productos de calidad para entusiastas que exigen más. Utilizando componentes de primera categoría y diseños vanguardistas capaces de alcanzar las más altas velocidades, los ingenieros de ROG crean placas base que destilan calidad y artesanía a la vez que redefinen las posibilidades de la informática de sobremesa.

Un trío de placas base ROG Crosshair X670E impulsan la serie hacia el futuro con un conjunto de características de última generación. La ROG Crosshair X670E Hero atrae con una mezcla inconquistable de características de grado entusiasta y estilo chispeante. La ROG Crosshair X670E Gene lleva las características de gama alta de la nueva plataforma a las construcciones microATX de tamaño medio. Y en la cima de la pila está la poderosa ROG Crosshair X670E Extreme, una placa base EATX construida para aquellos que lo quieren todo.

ROG Crosshair X670E Hero

Como el modelo más accesible de la gama ROG Crosshair X670E, la ROG Crosshair X670E Hero tiende un puente entre los constructores de PC profesionales y los jugadores de a pie, permitiendo a todos construir un PC de exhibición de alto rendimiento.  

Las tonalidades oscuras predominan en la superficie de la ROG Crosshair X670E Hero, proporcionando un fondo intenso para una construcción. La iluminación Polymo a través del escudo de E/S integrado proporciona un acento chispeante. Esta matriz microestructural de luz y color cuenta con dos patrones RGB, lo que permite a los constructores mostrar un estilo luminoso RGB que no verán en ningún otro lugar. 

Para aquellos que buscan llevar los procesadores AMD Ryzen Serie 7000 al siguiente nivel, sus 18 + 2 etapas de potencia en equipo con una capacidad de 110 amperios pueden suministrar sin esfuerzo una potencia estable a la CPU. Los disipadores integrados mantienen los circuitos refrigerados, y una amplia gama de conectores permite a los usuarios configurar una solución de refrigeración de ensueño.

El ROG Crosshair X670E Hero permite a los usuarios crear un sistema de juego de última generación. Su par de ranuras PCIe 5.0 x16 están preparadas para las tarjetas gráficas de última generación, mientras que también proporciona tres ranuras PCIe 5.0 y dos ranuras PCIe 4.0. El audio de alta calidad para juegos competitivos y entretenimiento se proporciona con un DAC ESS® ES9218 Quad de grado audiófilo que bombea sonido de primera clase a la salida del panel frontal. Con una excepcional relación señal/ruido, esta solución de audio es perfecta para conectar unos auriculares de alta calidad. 

La conectividad de alta gama completa el conjunto de características del Hero. El WiFi 6E permite a los usuarios acceder a la recién estrenada banda de 6 GHz para conectarse sin problemas a redes inalámbricas con routers compatibles en determinadas regiones. Los dos puertos USB4 traseros ofrecen puntos de acceso flexibles para almacenamiento externo y periféricos de alta velocidad.

ROG Crosshair X670E Gene

Se podría decir que la microATX se encuentra en la zona de Ricitos de Oro de los tamaños de placas base: ni demasiado grande, ni demasiado pequeña. Para los jugadores que no necesitan una segunda ranura PCIe x16, la ROG Crosshair X670E Gene ofrece un rendimiento de alta gama, un conjunto de características excepcionales y la estética característica de ROG en el factor de forma microATX de tamaño medio. 

El logotipo de ROG grabado y reflectante en el escudo de E/S integrado y el icono Fearless Eye pixelado en el disipador del chipset anuncian la lealtad a Republic of Gamers. Los detalles LED RGB en el disipador VRM, personalizables con Aura Sync, aportan un toque de color a una placa que, por lo demás, se caracteriza por sus tonos oscuros y sus detalles angulares. 

La plataforma X670 de última generación permite a los usuarios llevar la experiencia de juego a la quinta potencia con PCIe 5.0 y DDR5. Su ranura PCIe 5.0 x16 puede manejar los gráficos más rápidos de hoy y de mañana, y su compatibilidad con DDR5 permite a los usuarios disfrutar del enorme ancho de banda, las nuevas velocidades y la excepcional eficiencia energética que ofrece la memoria RAM DDR5 de última generación. Entre sus ranuras integradas y la tarjeta ROG Gen-Z.2, la Gene ofrece dos ranuras PCIe 5.0 M.2 y una ranura PCIe 4.0 M.2, lo que proporciona un amplio espacio para crear una biblioteca de juegos rápida y espaciosa, y ampliarla más adelante. Y, por supuesto, esta placa base está construida para los procesadores más poderosos de la serie AMD Ryzen 7000 con su robusta solución de alimentación con 16 + 2 etapas de alimentación en equipo con una capacidad de 110 amperios.

El amplio conjunto de opciones de conectividad de la Gene cumple con todos los requisitos de una placa base de primer nivel: acceso a la recién inaugurada banda de 6 GHz a través de la última WiFi 6E; Ethernet Intel de 2,5 Gbps para una red sin obstáculos; un par de puertos USB4 en la E/S trasera; un conector para un puerto USB 3.2 Gen 2×2 Type-C en el panel frontal; y compatibilidad con Quick Charge 4+.

ROG Crosshair X670E Extreme

La ROG Crosshair X670E Extreme no acepta compromisos y no hace prisioneros. Con sus líneas angulosas, los acentos LED RGB y los tonos negros, a la placa base ROG Crosshair X670E Extreme le encanta ser el centro de atención. Para que las opciones de personalización sean inigualables, esta placa cuenta con la pantalla AniMe Matrix™, una matriz de LED que puede mostrar animaciones personalizadas de estilo retro. 

Una y otra vez, los llamativos elementos visuales de la ROG Crosshair X670E Extreme están al servicio del deseo de un rendimiento desenfrenado. Los grandes disipadores situados sobre los circuitos VRM, el chipset y las ranuras M.2 integradas ofrecen una gran potencia de refrigeración y una belleza simétrica. Los gráficos multicapa adornan la superficie de la amplia cubierta del disipador para la ranura M.2 principal. Y la cubierta de aluminio integrada para las E/S ayuda a la refrigeración de los circuitos, simplifica el proceso de construcción y tiene un aspecto elegante en el proceso.  

Una robusta solución de alimentación da a la ROG Crosshair X670E Extreme un potencial casi ilimitado para llevar los procesadores AMD Ryzen Serie 7000 al siguiente nivel. Con sus 20 + 2 etapas de alimentación en equipo con una potencia de 110 amperios, esta placa base EATX está preparada para suministrar un flujo estable de energía a la CPU. Los procesadores de hoy en día aprovechan la potencia disponible y el margen térmico para ofrecer el mejor rendimiento en cualquier momento, por lo que la refrigeración no es sólo una cuestión de comodidad: la refrigeración integral asegura que los usuarios obtengan el rendimiento sostenido que exigen. La ROG Crosshair X670E Extreme ofrece un conjunto completo de opciones para configurar una solución de refrigeración de ensueño. Seis cabezales para el chasis, el radiador y los ventiladores de la CPU ayudan a establecer y controlar el flujo de aire del sistema. Para aquellos que planean desplegar una solución de refrigeración líquida personalizada, una gran cantidad de cabeceras para las bombas y los caudales aportan un control total sobre el refrigerante que circula a través de una construcción.

Al duplicar las velocidades de enlace, el nuevo estándar PCIe 5.0 proporciona el ancho de banda necesario para equipar la ROG Crosshair X670E Extreme con puertos USB4 y USB 3.2 Gen 2. Dado que muchos jugadores utilizan los puertos USB del panel frontal de su PC para recargar dispositivos, la ROG Crosshair X670E Extreme ofrece un conector USB 3.2 Gen 2 x2 en el panel frontal con soporte para Quick Charge 4+. Combina esta placa base con una carcasa que incluya un puerto USB Type-C en el panel frontal para tener un cómodo acceso a la carga de 60 vatios. 

Se ofrecen dos ranuras PCIe 5.0 x16 para las tarjetas gráficas de vanguardia de hoy y mañana. Entre sus dos ranuras integradas y las tres ranuras adicionales disponibles a través de la tarjeta ROG PCIe 5.0 M.2 y la tarjeta ROG GEN-Z.2, la ROG Crosshair X670E Extreme ofrece cinco ranuras M.2 en total, cuatro de las cuales soportan el modo PCIe 5.0 x4. Los disipadores térmicos de todas las ranuras, incluidos los de las tarjetas complementarias, garantizan el pleno rendimiento de las unidades sin estrangulamiento. Seis puertos SATA de 6 Gbps establecen una matriz de almacenamiento aún mayor, para que los usuarios nunca tengan que racionar su biblioteca de juegos.  

Las opciones de red de la placa base también son impresionantes. La conectividad WiFi 6E permite el uso de un router compatible en determinadas regiones para acceder a la recién inaugurada banda de 6 GHz de baja interferencia. Un puerto Ethernet Intel de 2,5 Gbps proporciona una línea dura de gran ancho de banda a un router, mientras que un puerto Ethernet Marvell AQtion de 10 Gb prepara una máquina para manejar fácilmente transferencias de archivos de varios terabytes en redes rápidas. 

Si los efectos visuales ocupan el primer lugar cuando se trata de jugar, el audio va de la mano. En el ROG Crosshair X670E Extreme, el audio excepcional comienza con una solución de audio SupremeFX 7.1 Surround Sound con amplificadores y op-amps integrados. El diseño del circuito de audio utiliza condensadores de primera calidad, blindaje contra interferencias y trazados discretos para los canales izquierdo y derecho. La detección automática de la impedancia permite que incluso los auriculares audiófilos de alta impedancia obtengan una salida nítida y sin distorsiones. Un ESS ES9218 Quad DAC bombea audio de primera clase a la salida del panel frontal con una excepcional relación señal/ruido de 120 dB, ideal para auriculares de alta gama.

El ROG Strix reúne a los jugadores de todo el mundo

Para la gente que construye un PC sobre todo para jugar, algunas de las características exóticas de la serie ROG Crosshair pueden parecer más un lujo que una necesidad. Las placas base ROG Strix conservan elementos clave del estilo y el rendimiento de la serie Crosshair, pero evitan características especializadas que los constructores cotidianos podrían no necesitar. En total, ASUS ofrece cuatro placas base ROG Strix X670E: un trío de placas base ATX de alto rendimiento con diferentes niveles de características y estilos, y una maravilla Mini-ITX en la ROG Strix X670E-I.

ROG Strix X670E-E Gaming WiFi

Como la placa de mayor rendimiento de la familia Strix, la ROG Strix X670E-E Gaming WiFi fusiona lo mejor de la forma y la funcionalidad. Los disipadores de calor tienen acentos angulares junto con la iconografía distintiva de ROG, mientras que una pantalla acrílica iluminada en la cubierta de E/S integrada es una declaración impactante.  

Las completas soluciones térmicas y de alimentación preparan a los usuarios para dominar los últimos equipos de gama alta. 18 + 2 etapas de alimentación en equipo con una potencia de 110 amperios proporcionan un flujo estable de energía a una CPU AMD. Dos ranuras PCIe 5.0 x16 esperan a las tarjetas gráficas de última generación y a las tarjetas complementarias. Para que las unidades SSD PCIe 5.0 funcionen sin problemas, el robusto y grueso disipador combinado M.2 ofrece una gran superficie de refrigeración. Y el enorme disipador M.2 se incluye en el kit de accesorios. 

Una nueva generación de comodidades facilita el proceso de construcción con la ROG Strix X670E-E Gaming WiFi. Además del botón Q-Release de la ranura PCIe, que facilita la extracción de la tarjeta gráfica, hay un botón de inicio integrado en la placa base que facilita la realización de una prueba previa antes de montar todo el sistema. Y una almohadilla térmica M.2 de repuesto en el kit de accesorios ROG asegura que los usuarios puedan mantener las futuras unidades de repuesto funcionando de forma óptima.

ROG Strix X670E-F / X670E-A Gaming WiFi

Hoy en día, muchos jugadores solo aprovechan una de las ranuras PCIe x16 de su placa base. Para ellos, la ROG Strix X670E-F Gaming WiFi y la ROG Strix X670E-A Gaming WiFi ofrecen todo lo que necesitan para una construcción de gama alta en dos estilos llamativos y sorprendentemente diferentes.

Estas dos placas base comparten muchos de los mismos elementos: una ranura PCIe 5.0 x16, cuatro ranuras M.2 en placa (dos conectadas para PCIe 5.0 y dos para PCIe 4.0), WiFi 6E, soporte para DDR5 y una cabecera Thunderbolt (USB4). El Strix X670E-F toma sus señales visuales del Strix X670E-E, ofreciendo superficies predominantemente negras con acentos angulares. El panel acrílico iluminado del disipador VRM masivo, iluminado con LEDs RGB Aura Sync, añade el toque justo de estilo y lujo.

La Strix X670E-A, que marca tendencia, toma otro camino. El llamativo color blanco metálico de sus superficies la convierte en una candidata ideal para un montaje con temática blanca. Su panel acrílico iluminado con LEDs RGB confiere a la placa un aspecto escarchado que complementa a la perfección la destreza térmica de su hardware.

ROG Strix X670E-I Gaming WiFi

La Strix X670E-I puede parecer imposiblemente pequeña para lo que ofrece: una plataforma completa para una construcción de juegos de última generación. Cuenta con una ranura PCIe 5.0 x16 preparada y lista para una tarjeta gráfica de última generación, un par de ranuras DIMM DDR5, además de dos ranuras M.2, una con cable para PCIe 5.0 y otra con cable para PCIe 4.0.   

Los innovadores elementos de diseño garantizan que los usuarios obtengan el rendimiento y las funciones que necesitan, incluso cuando construyen dentro de los estrechos confines de una caja Mini-ITX. El escudo de E/S está premontado para facilitar la instalación y un ajuste más ordenado alrededor de los puertos traseros. Un único disipador refrigera la ranura PCIe 5.0 M.2 y el chipset simultáneamente, y las temperaturas del VRM se ven favorecidas por una gran placa trasera que aprovecha una almohadilla térmica para transferir el calor lejos de los condensadores de desacoplamiento críticos. La tarjeta ROG FPS-II, que ahorra espacio, ofrece un fácil acceso a los cabezales del panel frontal, dos puertos SATA, cabezales importantes para borrar el CMOS y activar el sobrevoltaje de la CPU, y un interruptor de modo PCIe para las tarjetas de expansión heredadas.

Es la nueva interfaz de control externo ROG Strix Hive la que realmente diferencia a la placa base ROG Strix X670E-I de la competencia. Aborda perfectamente los desafíos comunes a los que se enfrentan los constructores de PC a la hora de montar una máquina Mini-ITX compacta, y va un paso más allá al poner las funciones de juego de la placa base al alcance de la mano. 

El factor de forma Mini-ITX no ofrece mucho espacio para una solución de audio de alta gama, por lo que ASUS (literalmente) ha pensado en algo diferente. La Hive alberga hardware de audio de primera categoría: un códec ALC4050 y un DAC ESS ES9260 Quad, para ser más exactos. Un conector de audio combinado y una salida óptica S/PDIF ofrecen un sonido impecable, mientras que un botón de volumen integrado mantiene a los usuarios bajo control. 

El audio de alta calidad no es el único truco de la ROG Strix Hive. Ofrece un práctico puerto USB Gen 2 Type-C® que facilita la conexión de almacenamiento externo y periféricos. Incluye la intuitiva matriz ASUS Q-LED para que uno pueda diagnosticar rápidamente los problemas de construcción. Un botón EZ Mode PBO permite a los usuarios activar un perfil PBO finamente ajustado en el sistema operativo en tiempo real, sin entrar en la BIOS. Y los usuarios también encontrarán botones físicos FlexKey y BIOS Flashback. Construir, actualizar y solucionar problemas de un PC Mini-ITX nunca ha sido tan fácil.