ASUS Republic of Gamers (ROG) ha anunciado la disponibilidad del monitor gaming para esports Swift 360Hz PG27AQN. Su llegada permite a los jugadores competitivos aprovechar las últimas tarjetas gráficas NVIDIA® GeForce RTX® Serie 40 para jugar a los últimos títulos de gaming en resolución 2560 x 1440 (1440p) a unos asombrosos 360 Hz. El Swift 360Hz PG27AQN incorpora la tecnología ASUS UltraFast IPS para ofrecer el tiempo de respuesta más rápido de cualquier pantalla LCD disponible. Además, incorpora un procesador NVIDIA G-SYNC y NVIDIA Reflex Analyzer para garantizar imágenes sin lagrimeo y una latencia del sistema de tan solo 10 milisegundos en los mejores títulos de esports cuando se combina con un PC equipado con tarjetas gráficas GeForce RTX Serie 40.

El nuevo estándar de los esports

El Swift 360Hz PG27AQN incorpora un panel ASUS UltraFast IPS de 27 pulgadas y 1440p capaz de soportar frecuencias de refresco de hasta 360 Hz. Los investigadores de NVIDIA descubrieron que el uso de una pantalla 1440p de 27 pulgadas puede mejorar la puntería hasta en un 3%, en comparación con jugar en una pantalla 1080p tradicional de 24 pulgadas.

La tecnología IPS ultrarrápida incluye tres características clave que le permiten ofrecer el tiempo de respuesta más rápido de todos los monitores LCD disponibles en la actualidad. En primer lugar, utiliza un nuevo tipo de cristal líquido que ofrece mayor birrefringencia y menor viscosidad, lo que permite que los cristales líquidos se retuerzan rápidamente y dejen espacio para que pase la luz. En segundo lugar, el patrón de flujo de los nuevos cristales líquidos se ha optimizado para aumentar su eficacia. Antes, los cristales se alineaban en paralelo a la superficie del polarizador. La nueva disposición permite que los cristales líquidos giren más deprisa, lo que acelera el tiempo de respuesta. Por último, las pantallas convencionales utilizan un controlador de tensión de una sola capa para hacer girar los cristales líquidos desde la esquina superior izquierda a la inferior derecha. La PG27AQN incorpora un nuevo diseño de controlador de tensión de doble capa, de modo que los cristales líquidos giran simultáneamente desde las esquinas superior izquierda e inferior derecha para obtener una imagen más suave y uniforme.

Rendimiento ultrarrápido

El procesador NVIDIA G-SYNC integrado en Swift 360Hz PG27AQN permite a los jugadores disfrutar de un juego increíblemente fluido y sin lagrimeo a frecuencias de refresco de hasta 360 Hz con un desenfoque de movimiento ultrabajo. Además, la inclusión de NVIDIA Reflex Analyzer captura la latencia del sistema de extremo a extremo para obtener una medida precisa del rendimiento del PC. Los jugadores también apreciarán la función Esports Dual Format 25″ Mode que les permite jugar en un tamaño de pantalla diagonal más familiar de 25 pulgadas en 1080p, hasta una resolución súper nítida de 2368 x 1332.

Tecnología HDR

La tecnología HDR proporciona al Swift 360Hz PG27AQN una gama cromática más amplia y un contraste superior al de los monitores tradicionales, lo que le permite mostrar los blancos más brillantes y los negros más oscuros para resaltar los detalles como nunca antes. Un brillo máximo de 600 nits permite al PG27AQN cumplir los requisitos de la certificación DisplayHDR™ 600.