ASUS Republic of Gamers (ROG) ha anunciado el ROG Swift 500Hz, el primer monitor para juegos deportivos con una tasa de refresco de 500 Hz. El Swift 500Hz cuenta con una pantalla FHD (1920 x 1080) de 24,1 pulgadas que utiliza la tecnología del panel Esports-TN (E-TN) para producir tiempos de respuesta un 60% más cortos que los de las pantallas LCD TN estándar, lo que lo convierte en la pantalla LCD más rápida de la historia.

Para crear este innovador panel para juegos, ROG ha colaborado con AU Optronics (AUO), aprovechando su exclusiva tecnología AmLED. Esto permite un control preciso del brillo, el contraste, los colores y la frecuencia de refresco, todo ello en tiempo real y en función de las imágenes mostradas, lo que da como resultado un rendimiento revolucionario.

El Swift 500Hz también incluye NVIDIA® G-SYNC® y el modo mejorado Esports Vibrance, ajustado específicamente para los deportes electrónicos, integrado directamente en el firmware del monitor. Este modo permite que una mayor cantidad de luz atraviese los cristales de la pantalla LCD, lo que da a los colores nuevos niveles de vitalidad. Dado que la latencia es un factor crucial en los juegos de esports, el Swift 500Hz también incluye NVIDIA Reflex Analyzer, que permite a los jugadores medir la latencia con un solo clic.

ASUS ROG siempre ha superado los límites de la tecnología de visualización. Hace una década, ASUS presentó el primer monitor para juegos de 144 Hz 1080p del mundo. En 2017, ROG presentó el primer monitor para juegos NVIDIA G-SYNC de 240 Hz. Y en 2020, ROG dio a conocer el primer monitor para juegos de 360 Hz.

Superando los límites de la tecnología de visualización

“Cuando presentamos el primer monitor de 144 Hz en 2012, la gente decía que el ojo humano solo puede percibir 60 fotogramas por segundo”, explica Gavin Tsai, director de producto de pantallas de ASUS. “Luego, cuando presentamos nuestro monitor de 240 Hz, dijeron que el humano no puede percibir la diferencia”, continúa Tsai. “Hoy, en un mercado en el que los monitores para juegos de 144 Hz y 240 Hz son especificaciones comunes y estándar, estamos abriendo un camino completamente nuevo con el increíblemente rápido ROG Swift 500Hz”. 

Con la reducción del desenfoque de movimiento, la mejora de las imágenes y la reducción de la latencia de entrada, el ROG Swift 500Hz está diseñado para dar a los jugadores profesionales de esports una ventaja en los torneos. Una de estas impresionantes características -la latencia extraordinariamente baja- es posible en parte gracias a una asociación vital con NVIDIA.  “El ROG Swift 500Hz con tecnología NVIDIA G-SYNC proporciona a los jugadores la latencia más baja disponible en cualquier monitor del mercado”, afirma Seth Schneider, responsable de productos para deportes en NVIDIA. “Y con NVIDIA Reflex Analyzer a bordo, los jugadores pueden medir su latencia con un solo clic, asegurando los tiempos de respuesta más rápidos para los juegos más intensos”.

DISPONIBILIDAD Y PRECIOS

Las tarjetas gráficas ASUS Dual y Phoenix Radeon RX 6400 pueden variar su disponibilidad en los distintos países de la región de Latinoamérica. Ponte en contacto con tu representante local de ASUS para obtener más información.
Asus MX: https://www.asus.com/mx/
Asus SA: https://www.asus.com/latin/