La marca taiwanesa, Asus no para de presentar sus diversas novedades al mercado, es por esto que ha presentado sus nueva motherboard. Para esta ocasión, la firma nos presenta la nueva línea de ROG Strex B55-A Gaming y TUF B550-Plus. Ambas placas ATX, llegan pensada para todos aquellos gamers que quieren llevar su armado PC a otro nivel, así como también, una gran relación calidad precio.

Las nuevas ROG Strix B550-A Gaming y TUF Gaming B550-Plus (Wi-Fi) se unen a la familia, como las últimas incorporaciones a la siempre creciente línea de placas madre ASUS B550 diseñadas para los procesadores de escritorio de tercera generación de AMDRyzen™. Estas nuevas incorporaciones se caracterizan por ofrecer WiFi 6, Ethernet de 2,5 Gbps, robusto suministro de energía, compatibilidad con RAM de alta frecuencia, BIOS FlashBack™ y tecnología inteligente para Micrófono con Cancelación de Ruido (AI Mic), permitiendo esta última aplicar filtros avanzados que permiten asegurar que el ruido de fondo se filtre.

ASUS, también anunció que ROG Strix B550 I Gaming estableció un récord de overclocking de memoria DDR4, consiguiendo que el procesador AMD Ryzen 5 3600x de tercera generación logre un asombroso record de 6068MHz. Los detalles del registro se pueden encontrar en https://valid.x86.fr/bqtrnr. Dejando a un lado el overclocking extremo, las placas madre ASUS B550 soportan la próxima generación de AMD Ryzen PRO, empujando las frecuencias de memoria DDR4 hasta 5100MHz (O.C).