Cuando lanzamos por primera vez nuestras Placas Madre serie X670E y B650E, era el comienzo de la RAM DDR5. La primera ronda de kits de memoria DDR5 ofrecía beneficios demostrables sobre las DDR4 de última generación, pero los fabricantes de memoria apenas habían comenzado a superar los límites de lo que era posible con el nuevo estándar de memoria. Un año después, ahora puedes encontrar kits DDR5-8000 sorprendentemente rápidos y, con módulos de memoria de mayor densidad. Puedes equipar fácilmente tu PC con grupos de RAM que son tan masivos como rápidos. Para ayudarte a aprovechar los últimos kits de memoria de vanguardia con tu Placa Madre y CPU AMD Ryzen Serie 7000, estamos implementando una actualización de firmware para todas nuestras placas base X670E y B650E que permite overclockear DDR5 a más de 8000 MHz.

Encontrando el punto ideal

Cuando se lanzaron por primera vez las CPU AMD Ryzen serie 7000, los representantes indicaron que DDR5-6000 era el «punto ideal» para sus últimos procesadores. Esta recomendación se basó en factores que incluyen la estabilidad, el costo, el rendimiento y la disponibilidad, y muchos de esos factores han cambiado desde entonces. Ahora que los kits más rápidos son más asequibles y están más disponibles, los fabricantes de PC, con razón, están poniendo sus miras más altas.

Con la última actualización de firmware para las placas madre ASUS X670E o B650E, ahora tendrás la oportunidad de explorar niveles más altos de DDR5. Teniendo en cuenta que una amplia variedad de factores afecta el escalado de DRAM. El rango, la densidad y la población influyen en los niveles de overclocking de memoria que podrás alcanzar. Por ejemplo, normalmente no puedes overclockear una configuración de 4 DIMM tan alto como puedes overclockear una configuración de 2 DIMM.

Si valoras la velocidad bruta por encima de todo, lo mejor será un kit DDR5 de 2 DIMM de un solo rango. Agregar dispositivos adicionales aumentará la capacidad total, y eso puede ser invaluable para el flujo de trabajo, pero no logrará tasas de transferencia tan altas. Esta es una compensación que muchos entusiastas están felices de hacer, pero es una consideración que debes tener en cuenta al elegir los componentes.

Listas para subir hasta DDR5-8000

Tu boleto a los niveles más altos del overclocking de memoria es una placa base ASUS AM5 y el firmware más reciente. Las actualizaciones de BIOS necesarias han estado disponibles desde finales de agosto: asegúrate de que tu firmware esté actualizado y luego investiga para ver hasta dónde puedes llevar tu kit de memoria. Para tu referencia, la siguiente tabla enumera los modelos que actualmente tienen la actualización de firmware necesaria para la compatibilidad con kits de memoria hasta DDR5-8000 (OC).

Para mayor información ingresa aquí:
Placas Madre Asus AMD X670E/X670: https://www.asus.com/microsite/motherboard/AMD-AM5-X670-B650/latin/