Asus, la compañía de tecnóloga que sigue innovando con cada producto a la vez, ha dejado su marca en la historia de las laptops. Una de sus mayores revoluciones que trajo la firma taiwanesa, fue la doble pantalla en los portátiles. Ahora pues, la compañía sigue marcado tendencia en la evolución de las nuevas Zenbook Pro, las cuales han captado la atención de todos los entusiastas de la tecnología.

Zenbook Pro 15 UX580, un equipo de 15” con un procesador Intel Core i7, 16GB de memoria RAM que poseía una tarjeta gráfica de NVIDIA GeForce GTX 1050. Además, contaba con lo que denominó ScreenPad, un panel táctil que permitió al usuario simplificar procesos e interactuar fácilmente con las aplicaciones. Algunas de las características más importantes de esta herramienta fue el Asus Sync, que permitió accesos directos personalizados, y el Numkey, que permitió convertir el screenpad en un teclado numérico.

La implementación de esta innovación en la industria ofreció una serie de beneficios para los usuarios. Las nuevas herramientas de esta línea de equipos no solo optimizaron el tiempo del usuario, sino que facilitó el acceso de aplicaciones a un primer contacto y desarrollar tareas de manera rápida, ajustándose a las necesidades de perfiles como empresarios o ejecutivos comerciales. Asimismo, la introducción de una segunda pantalla en los equipos portátiles ofreció un espacio de trabajo visual más amplio y mejor comodidad para el desarrollo de funciones.