Actualmente, la situación debido al coronavirus tiene a muchos países paralizados. Es por esto, que diversas compañías se han estado uniendo para darnos los mejores consejos de cuidado y limpieza. Ahora pues, Asus se suma a esta causa con el fin de los usuarios, mantengan el mejor cuidado y limpieza al momento de estar usando las laptops. Como es bien sabido, diversas personas se encuentran trabajando en casa, es por esto que la compañía nos da una lista de recomendaciones para limpieza.

ASUS

Recomendaciones

Utiliza productos caseros de limpieza: Puedes desinfectar tu equipo con una toalla de microfibra o una tela suave rociándola con alcohol o desinfectante en aerosol en todas las superficies del laptop a diferencia de la pantalla. Esta última se podrá limpiar con un paño suave húmedo.

Remoción de polvo: Puedes utilizar brocha, pincel o intentar fabricar una en casa para eliminar el polvo y los residuos en espacios angostos o de difícil acceso como el teclado, conexiones, puertos USB, entre otros.

Asus

Limpieza periódica: Es importante que realices este procedimiento por lo menos una vez a la semana. Barrero asegura que un error muy común es realizar la limpieza una vez al mes o cada dos meses. “Es primordial que la limpieza del equipo sea de manera semanal, para evitar la mala comunicación de los componentes externos de la computadora con la tarjeta madre”, comenta. Adicionalmente, es aconsejable realizar estos procesos con el equipo apagado y desconectado.

La limpieza del software como diferencial productivo

En tiempos de teletrabajo, la laptop juega un rol vital en el desarrollo de las actividades diarias, por esto, el gerente de Asus recomienda lo siguiente.

Instala un software de limpieza: La principal ventaja de un programa es que permite programar la limpieza de manera semanal. “Estas herramientas permitirán que se elimine datos caché, archivos basura, limpiar historial y liberar espacio de manera fácil y automática”, indica. En internet existen múltiples programas gratuitos como CCleaner, BleachBit, Glary Utilities, Wise Disk Cleaner, entre otros.

Zephyrus foto 2

Utiliza atajos del sistema: Todos los equipos cuentan con comandos que permiten eliminar archivos temporales que disminuyen su capacidad y rendimiento. Podemos eliminar estos archivos desde la pestaña ejecutar (Tecla inicio + R). En esta opción podemos colocar los comandos “%temp%”. A continuación nos aparecerán todos los archivos basura acumulados en el sistema. Estos archivos no afectan los documentos personales y podemos eliminarlos para ganar velocidad.

Reduce los programas que arrancan con el inicio: Si tenemos muchos programas activándose en el inicio de Windows, el tiempo de arranque del sistema será más largo y pesado. Sin embargo, a partir de Windows 8 ya podemos desactivarlos. Para hacerlo, presiona las teclas CTRL + ALT + SUPR y luego selecciona el Administrador de tareas. Ahí busca la pestaña Inicio y deshabilita todo lo que no necesites.

En Windows 7 puedes cambiar las aplicaciones al inicio haciendo clic en el menú inicio, luego escribiendo “Ejecutar” y en el cajón que aparece ingresando el comando: msconfig.