ASUS ha anunciado la incorporación de las placas base ROG Crosshair VIII Extreme, ROG Strix X570-E Gaming WiFi II, TUF Gaming X570 Pro WiFi II y ProArt X570-Creator WiFi a su gama X570. La ROG Crosshair VIII Extreme incorpora las últimas innovaciones de ROG en un factor de forma EATX que es perfecto para PCs de juego personalizados o equipos de overclocking.

La ROG Strix X570-E Gaming WiFi II destila las características más esenciales de ROG en una elegante plataforma para los jugadores y entusiastas más exigentes. La equilibrada TUF Gaming X570-Pro WiFi II está preparada para rendir en montajes gaming rápidos y sigilosos.

Y el ProArt X570-Creator WiFi está preparado para creadores de contenidos, desarrolladores y otros profesionales que necesitan una estabilidad incuestionable y una amplia conectividad para su trabajo.

Estos nuevos modelos cuentan con refrigeración pasiva del chipset, un rendimiento energético mejorado y un hardware de red más capaz. Algunos modelos también incluyen conectividad Thunderbolt™ 4 y funciones de overclocking para que los entusiastas del bricolaje en el PC, los jugadores y los integradores de sistemas estén a la vanguardia de la innovación.


ROG Crosshair VIII Extreme no se guarda nada


ROG Crosshair VIII Extreme cuenta con el hardware de gama más alta jamás puesto en una placa base ASUS X570. El VRM tiene un diseño de 18+2 fases de poder de 90 amperios para una entrega de energía limpia y eficiente para impulsar el procesador AMD Ryzen 9 5950X de 16 núcleos.

La refrigeración está a cargo de un par de grandes disipadores de aluminio que están conectados por un tubo de cobre para garantizar una disipación rápida y uniforme del calor. La cubierta de aluminio forjado para las E/S no solo contribuye a la estética de la placa, sino que también forma parte del disipador del VRM al aumentar la superficie de intercambio de calor.

El disipador M.2 situado en el centro de la placa base cuenta con la pantalla OLED LiveDash de 2 pulgadas que muestra las estadísticas vitales del sistema, como las temperaturas y los voltajes, o puede mostrar gráficos y animaciones personalizadas. La Crosshair VIII Extreme incluye todas las características de refrigeración y overclocking que los entusiastas exigen.

Los puntos de medición de voltaje, los controles de la placa, los interruptores de modo y la visualización del código de arranque Q-Code POST proporcionan una visión general durante el overclocking.

La Crosshair VIII Extreme puede manejar hasta cinco SSD PCIe® 4.0: una bajo el disipador superior M.2, dos bajo el disipador inferior M.2 y otras dos montadas verticalmente en la exclusiva tarjeta DIMM.2. La proximidad de las unidades SSD a los disipadores garantiza temperaturas óptimas para un rendimiento sostenido. Cada SSD se asegura fácilmente mediante el nuevo mecanismo Q-Latch.

Maximiza el potencial creativo con ASUS ProArt X570-Creator WiFi


La ASUS ProArt X570-Creator WiFi es la primera placa base ASUS ProArt que utiliza la plataforma X570. Ofrece el máximo rendimiento y estabilidad para los usuarios que dependen de su PC o estación de trabajo para ganarse la vida: artistas 3D, diseñadores CAD y CAM, productores de audio y vídeo, e incluso desarrolladores de software.

La ProArt X570-Creator WiFi cuenta con dos puertos Thunderbolt 4 USB-C con 40 Gbps de ancho de banda y soporte de carga Power Delivery de 15 W en su panel trasero para atender a equipos audiovisuales y dispositivos de almacenamiento externo de alta velocidad.

El panel trasero de acero inoxidable incluye una entrada DisplayPort para la compatibilidad con pantallas Thunderbolt, junto con cuatro puertos USB 3.2 Gen 2 y cuatro USB 3.2 Gen 1. También hay un cabezal interno adicional USB 3.2 Gen 2 Tipo-C para el panel frontal. En cuanto a la red, el ProArt X570-Creator WiFi ofrece Ethernet 10G y 2,5G, junto con WiFi 6E y Bluetooth 5.2.

El diseño de alimentación 14+2 del VRM de la placa base y los conectores de alimentación de pines sólidos ProCool II la preparan para las CPU Ryzen más potentes. Los disipadores de gran tamaño cubren las fases de poder del VRM, el chipset X570 y las tres ranuras M.2, y la inclusión del mecanismo Q-Latch permite la instalación sin herramientas de las unidades NVMe.

ROG Strix X570-E Gaming WiFi II: La última tecnología con el ADN esencial de ROG


La placa base ROG Strix X570-E Gaming WIFI II se basa en el legado de su predecesora, ofreciendo una combinación de componentes de alta gama, software inteligente y refrigeración pasiva del chipset en una sola placa. El VRM de la CPU presenta un diseño de 12+4 fases con conectores auxiliares ProCool II de 8+4 pines.

Al igual que la placa base de gama alta ROG Crosshair VIII Extreme, la Strix X570-E Gaming WiFi II incorpora la exclusiva tecnología Dynamic OC Switcher para ayudar a los usuarios a sacar el máximo partido de la CPU Ryzen, independientemente de la carga de trabajo. Además, la pantalla Q-Code integrada, los LEDs de diagnóstico y la disposición de trazado OptiMem II ayudan a los overclockers a alcanzar el máximo rendimiento.

Un chip de códec ROG SupremeFX S1220A con un amplificador de auriculares integrado tiene una relación señal/ruido de 120 dB para una reproducción de audio impecable. La inclusión de la Cancelación de Ruido AI bidireccional limpia el ruido de fondo para una comunicación de voz cristalina durante el juego.

TUF Gaming X570-Pro WiFi II: firme como una roca y lista para la batalla


La placa base TUF Gaming X570-Pro WiFi II cuenta con un VRM DrMOS de 12+2 y conectores de alimentación auxiliar ProCool de 8+4 pines. Los grandes disipadores de aluminio del VRM y un nuevo disipador pasivo del chipset mantienen fríos tanto la CPU como el chipset X570 para un rendimiento sostenido sin ralentizaciones.

La ranura PCIe principal con carcasa metálica y las dos ranuras M.2 están conectadas con PCIe 4.0 para obtener el máximo ancho de banda disponible. Cada ranura incluye el mecanismo Q-Latch para asegurar fácilmente cada SSD en su lugar. En cuanto a la red, la TUF Gaming X570-Pro WiFi II cuenta con Ethernet Intel® 2,5G, WiFi 6E y Bluetooth 5.2.

Un códec Realtek AL897 con amplificador de auriculares integrado y detección automática de impedancia garantiza un audio de alta calidad para música y juegos. La incorporación de la cancelación de ruido AI bidireccional garantiza una comunicación clara durante los juegos o las videoconferencias.

Los usuarios pueden mejorar la estética de su TUF Gaming X570-Pro WiFi II a través de un cabezal Gen 2 direccionable y dos cabezales RGB estándar. Cuatro cabezales de ventilador y un cabezal AIO dedicado permiten crear cualquier configuración de refrigeración convencional con facilidad.