Wifi 7, mayor capacidad de almacenamiento y conectividad

Con los recientemente lanzados CPUs Core de 14ª generación de Intel, las nuevas placas madre Z790 refresh, vienen ofreciendo a gamers, creadores, entusiastas y usuarios de a pie un nuevo nivel de rendimiento que elevan todo lo que hacen. En total, ASUS anunció siete nuevas placas base Z790 para estos procesadores: ROG Maximus Z790 Dark Hero, ROG Maximus Z790 Apex Encore, ROG Maximus Z790 Formula, ROG Strix Z790-E Gaming WiFi II, ROG Strix Z790-F Gaming WiFi II, ROG Strix Z790-A Gaming WiFi II y TUF Gaming Z790-Pro WiFi.

Estas nuevas placas base se unen a las ya existentes Z790 y Z690, que también son compatibles con los últimos y mejores chips de Intel a través de una sencilla actualización de firmware.

Hay mucho que comentar sobre las nuevas incorporaciones a nuestra familia de placas base Z790: por un lado, suponen el debut de nuestras primeras placas base WiFi 7 y, por otro, aumentamos el número de modelos con ranuras M.2 PCIe 5.0 integradas. Ofrecen nuestras últimas innovaciones revolucionarias, como DIMM Flex, y facilitan más que nunca el proceso de creación de un PC gracias a sus funciones DIY: Nuevas funciones de hardware / Actualizaciones de software / Funciones fáciles de montar / Embalaje sostenible.

Esto significa que dispondrás de numerosas opciones: ¿Actualizarás tu placa base para aprovechar las redes de alto rendimiento, la abundante conectividad y las soluciones de alimentación optimizadas de nuestras últimas y mejores placas base Z790-II? ¿O prefieres quedarte con tu placa base Z690 o Z790 mientras actualizas a una CPU Intel de 14ª gen? Todo depende de ti. Sólo asegúrate de actualizar el BIOS de tu placa base más antigua para que sea totalmente compatible con las CPU Core de 14ª generación de Intel. Las actualizaciones del BIOS que necesitas ya están disponibles.

Ancho de banda de nivel superior con WiFi 7

A principios de 2023, anunciamos nuestros primeros routers WiFi 7. Mientras que WiFi 6 se centró en la tecnología anticongestión, WiFi 7 se pone en marcha con nuevas funciones que ofrecen velocidades inalámbricas más rápidas que nunca, conservando o perfeccionando las ventajas de WiFi 6 y WiFi 6E.*

¿Cómo consigue WiFi 7 estas mayores velocidades? En primer lugar, los canales ultra anchos de 320 MHz permiten a los routers WiFi 7 ofrecer un mayor rendimiento y una mayor capacidad.** La modulación de amplitud en cuadratura (QAM) 4096 permite que cada señal contenga una mayor cantidad de datos. Además, el funcionamiento multienlace (MLO) permite a los dispositivos transmitir y/o recibir simultáneamente a través de diferentes bandas y canales, con separación de los planos de datos y control.*** Los enlaces paralelos permiten velocidades más rápidas mediante la agregación de ancho de banda, con conexiones WiFi más fiables en múltiples bandas utilizadas simultáneamente.

Para aprovechar al máximo el último estándar inalámbrico, necesitarás tanto un router WiFi 7 como algunos dispositivos WiFi 7. Nuestras últimas placas base ROG Maximus y ROG Strix Z790 estarán entre nuestras primeras placas base WiFi 7.

Con la ROG Maximus Z790 Dark Hero disfrutarás de la mejor experiencia en redes inalámbricas. Con velocidades de enlace de hasta 5,76 Gbps, esta placa base es perfecta para usuarios con una conexión a Internet multigigabit, o para aquellos que quieran una conexión inalámbrica de alta velocidad a una unidad de almacenamiento en red (NAS).

Para ayudarte a sacar el máximo partido a tu conexión WiFi 7, te presentamos la ASUS WiFi Q-Antenna. Con un diseño de hardware totalmente nuevo que incluye tanto optimizaciones de circuitos en la PCB como nuevos conectores de patillas internos mejorados, mejora enormemente el rendimiento de la señal para las bandas de 5GHz y 6GHz. Su sencillo diseño de un solo paso significa que no tienes que hacer nada más que conectarla para disfrutar de una gran experiencia. Como es una antena direccional, también te proporcionamos cómodas herramientas en la aplicación Armoury Crate para mejorar la calidad y el alcance de la señal ajustando su posición. Direction Finder detecta la intensidad de la señal e identifica la posición ideal para tu antena en tan solo unos pasos, mientras que Fast Check te ofrece una forma rápida de comprobar la intensidad de la señal y asegurarte de que estás obteniendo la mejor conexión.

Más almacenamiento rápido a tu disposición

En los meses siguientes al lanzamiento de nuestras primeras placas base Z790, llegaron al mercado las primeras unidades SSD PCIe 5.0 M.2. Ofrecen velocidades de transferencia máximas sin precedentes. Estas unidades, que ofrecen velocidades de transferencia máximas sin precedentes, son perfectas para los entusiastas que necesitan acceder a gran velocidad a archivos y conjuntos de datos de gran tamaño, por no hablar de cualquier usuario que anhele los tiempos de arranque y carga de aplicaciones más rápidos del mercado. Para que te resulte aún más fácil aprovechar estas unidades de última generación, ofrecemos ranuras M.2 PCIe 5.0 integradas en más placas Z790 que nunca. La ROG Maximus Z790 Dark Hero te espera si necesitas una de estas ranuras M.2 de alto rendimiento.

Para la gente que construye un PC en 2024, el número de ranuras M.2 disponibles es a menudo tan importante como el ancho de banda disponible en cada ranura. Es posible que necesites muchas ranuras M.2 para una gran biblioteca de almacenamiento, o tal vez tengas una colección de unidades M.2 de construcciones anteriores a las que preferirías sacar más partido. En cualquier caso, estamos reforzando nuestra línea Z790 con aún más opciones, como la ROG Strix Z790-A Gaming WiFi II, que ofrece un total de cinco ranuras M.2 – y nos estamos asegurando de que estas ranuras tengan disipadores de calor eficaces que se adapten a la estética de la placa.

Cómoda carga de dispositivos en el panel frontal

La mayoría de la gente necesita todos los puntos de carga que pueda. Con todos los dispositivos que hay en los hogares conectados de hoy en día, casi seguro que tienes un smartphone, una tableta o un dispositivo portátil al que le vendría bien recargar la batería cada vez que te sientas delante del ordenador. Nuestras mejores placas base Z790 te lo ponen fácil con un conector que te permite configurar un puerto USB Type-C de panel frontal totalmente cargado en una carcasa compatible. Con velocidades USB 3.2 Gen 2×2, transferirá datos de hasta 20 Gbps. Con la tecnología Quick Charge 4+ o USB Power Delivery 3.0, dependiendo de la placa base que elijas, podrás recargar rápidamente tu dispositivo conectado.

Pero eso no es todo. También ofrecemos una función integrada llamada USB Wattage Watcher. USB Wattage Watcher permite a los usuarios controlar el vataje actual suministrado a un dispositivo conectado al conector USB 20Gbps Type-C® del panel frontal permitiendo comprobar el estado de carga rápida de su dispositivo en tiempo real.