Los usuarios tendrán acceso a todas estas funciones en las placas base ROG, TUF Gaming y ProArt X870E y X870. Con la Prime X870-P WiFi, tendrán acceso a AI Cooling II y AI Networking II, mientras que la Prime X870-P ofrece AI Cooling II.
Llevando la DDR5 al siguiente nivel
Muchos flujos de trabajo de IA dependen de grandes y rápidos conjuntos de memoria. Con su alta capacidad y ancho de banda de siguiente nivel, DDR5 se adapta perfectamente a ese perfil. Ya sea que los usuarios ajusten sus kits de memoria para un rendimiento de memoria total o una estabilidad absoluta, las placas base X870E y X870 les brindan a los usuarios lo que necesitan para su PC de IA.
Para los entusiastas que buscan los mayores overclocks de memoria, ASUS presenta un diseño revolucionario de ranura DRAM en dos placas base X870E: la tecnología NitroPath DRAM. Disponible con ROG Crosshair X870E Hero y ROG Strix X870E-E Gaming WiFi, la tecnología NitroPath DRAM ofrece una mayor durabilidad y longevidad con refuerzos estructurales, y también reduce la interferencia de ruido a través de pines de oro más cortos y rutas de señal optimizadas dentro de la placa base. El diseño optimizado garantiza transferencias de datos más rápidas entre la DRAM y la CPU, lo que maximiza el rendimiento general de un sistema.
Para ofrecer a los usuarios una forma sencilla de poner a punto incluso los módulos de memoria con restricciones PMIC, todas las placas base ASUS X870E y X870 ofrecen acceso a perfiles AEMP. Estos perfiles, creados mediante un método de entrenamiento flexible, facilitan a los usuarios ajustar su memoria por encima de la configuración de referencia manteniendo al mismo tiempo un funcionamiento estable del sistema. Con AEMP, las configuraciones de memoria optimizadas están a solo un clic de distancia, ya sea que los usuarios estén aprovechando al máximo un módulo de nivel de entrada o preparando un kit de alta velocidad para un rendimiento máximo.
Una PC con IA también se beneficiará de una variedad de características que AMD está introduciendo con las placas base X870E y X870. Los nuevos chips proporcionan compatibilidad oficial con JEDEC para DDR5-5600, en lugar de DDR5-5200, lo que proporciona un aumento de velocidad para aquellos que necesitan una estabilidad excepcional por encima de todo. AMD también ha añadido overclocking de memoria en tiempo real desde su aplicación Ryzen Master, junto con la capacidad a través del Perfil de rendimiento optimizado de memoria (MOPP) de cambiar automáticamente entre los perfiles de memoria JEDEC y EXPO, según la aplicación que se esté ejecutando.
Una línea completa de opciones compatibles con WiFi 7
WiFi 7 ya está aquí y supone un salto generacional. En comparación con WiFi 6, WiFi 7 es hasta 4,8 veces más rápido, gracias a tecnologías como los canales de 320 MHz en la banda de 6 GHz y 4K QAM. La operación de enlace múltiple (MLO) permite que los dispositivos se conecten simultáneamente en varias bandas para obtener velocidades más rápidas y una mayor confiabilidad.
Si los usuarios están listos para configurar su PC de escritorio para una red inalámbrica de siguiente nivel, necesitarán un enrutador WiFi 7 y una placa base WiFi 7. Con la única excepción de la ASUS Prime X870-P, una placa base sin un módulo inalámbrico integrado, todas las placas ASUS X870E y X870 ofrecen compatibilidad con WiFi 7. Si los usuarios buscan el mejor rendimiento inalámbrico absoluto, sugerimos la ROG Crosshair X870E Hero de gama alta. Con velocidades de enlace de hasta 6,5 Gbps con MLO, 4K QAM y acceso a canales de 320 MHz, esta placa base WiFi 7 brinda a los usuarios una experiencia de red inalámbrica de primera calidad. También encontrarán el mismo módulo WiFi de alta gama en la ProArt X870E-Creator WiFi y la mayoría de las placas base ROG Strix X870E/X870.
Si las necesidades de redes inalámbricas de un usuario son más modestas, estarán bien atendidas por la ROG Strix X870-A Gaming WiFi, la TUF Gaming X870-Plus WiFi o la ASUS Prime X870-P WiFi. Con muchos de los últimos avances de WiFi 7, si no las velocidades de enlace de gama alta, estas placas base ofrecen a los usuarios más opciones de red a la hora de seleccionar una plataforma para su CPU AMD Ryzen Serie 9000, y siguen ofreciendo un aumento de velocidad muy notable en comparación con las opciones de última generación.
Todas nuestras placas base X870E y X870 con soporte para WiFi 7 incluyen la función de software exclusiva de ASUS de WiFi Q-Antenna. Con optimizaciones de circuitos en la PCB y conectores de pines internos mejorados, ofrece un rendimiento de señal excepcional para las bandas de 5 GHz y 6 GHz. Las sencillas funciones de Armoury Crate ayudan a los usuarios a sacar el máximo partido a esta antena direccional. Direction Finder detecta la intensidad de la señal e identifica la posición ideal de la antena en tan solo unos pasos, mientras que Fast Check ofrece a los usuarios una forma rápida de comprobar la intensidad de la señal y asegurarse de que están recibiendo la mejor conexión. Con la nueva función Traffic Monitor, los usuarios podrán realizar un seguimiento del uso actual de los canales WiFi en las bandas de 2,4 GHz, 5 GHz y 6 GHz. A continuación, pueden utilizar Channel Switch para pasar a un canal menos congestionado y mejorar el rendimiento de la red.
Conectividad de última generación con USB4
Un par de puertos USB4 integrados vienen de serie con todas las placas base X870/X870E. Y con estos puertos versátiles y de gran ancho de banda, el cielo es el límite. La característica principal de USB4 es un ancho de banda bidireccional de hasta 40 Gbps, perfecto para conexiones ultrarrápidas a unidades de almacenamiento externas.
A través de los puertos USB4, los usuarios también pueden conectar una pantalla con una resolución máxima de 8K a 30 Hz, como se especifica en DisplayPort™ 1.4. Alternativamente, los usuarios pueden conectar varias pantallas y dispositivos a un puerto USB4 mediante conexión en cadena. A través de un cable, pueden conectar dos pantallas y tres dispositivos, como un ratón, un teclado o unos auriculares USB, lo que les proporciona una configuración general más ordenada y prolija.
PC DIY hecha más fácil
A menudo se piensa que armar una PC es un proceso difícil, pero la verdad es que es mucho más sencillo de lo que muchos piensan, y se está volviendo aún más fácil con nuestras placas base X870E y X870.
Comienza con cambios radicales en la interfaz BIOS. Estamos aumentando la resolución de nuestra interfaz BIOS a 1920 x 1080. Con este cambio, los usuarios podrán ver más contenido de un vistazo, lo que facilita la revisión de las configuraciones disponibles y la búsqueda de las que necesitan. Tal vez aún más valioso para los nuevos ensambladores de PC, estamos presentando la nueva interfaz BIOS Q-Dashboard para ayudar a cerrar la brecha entre las configuraciones en el BIOS y el diseño físico de estas nuevas placas base. Esto les brinda a los usuarios una vista aérea del modelo exacto de la placa base del usuario directamente dentro del BIOS, con los componentes y conexiones vitales perfectamente etiquetados. Estas asociaciones visuales ayudan a los ensambladores de PC más nuevos a familiarizarse con su nuevo hardware y la funcionalidad de su placa base.
También estamos facilitando la instalación y el reemplazo de tarjetas gráficas y unidades M.2. El nuevo mecanismo PCIe Slot Q-Release Slim, disponible en los modelos ASUS X870E y X870 ROG, ROG Strix y ProArt, permite a los usuarios extraer una tarjeta gráfica sin soltar un pestillo o incluso pulsar un botón. Comience presionando la placa base con una mano para evitar que se mueva mientras el usuario separa la tarjeta gráfica. Sujete la tarjeta gráfica por el lado izquierdo (cerca de su soporte de E/S). Luego, incline ligeramente la tarjeta mientras tira hacia arriba y la tarjeta gráfica se liberará de la ranura PCIe.
La mayoría de los ensambladores también están optando por unidades M.2 2280, pero es posible que aún tengan dispositivos 2242 o 2260 más cortos que les gustaría instalar en su nueva PC. En respuesta, ASUS está implementando el nuevo M.2 Q-Slide en placas base seleccionadas. Esta característica exclusiva de ASUS proporciona un mecanismo que se desliza a lo largo de una pista y se encaja en su lugar para sujetar de forma segura un dispositivo M.2. ASUS también ha actualizado el probado y verdadero sistema M.2 Q-Latch sin herramientas para que sea compatible con varias longitudes de M.2.
ASUS también está haciendo que sea tan fácil instalar un disipador de calor M.2 como instalar la unidad en sí. Nuestras placas base ROG Crosshair, ROG Strix y ProArt X870E cuentan con el disipador de calor M.2 Q-Release para la ranura de la unidad principal. Simplemente presione un botón en el costado del mecanismo y el disipador de calor se liberará. Para volver a colocarlo después de instalar una unidad, simplemente encaje el disipador de calor en su lugar.
Mantener actualizados los controladores de hardware ayuda a garantizar el funcionamiento sin problemas de una nueva PC. Pero a menos que los usuarios busquen nuevos controladores de forma regular, es fácil perder una actualización. Para ayudar con este problema, ASUS presenta ASUS DriverHub. Esta solución integral agiliza el proceso de administración de controladores y utilidades de ASUS para garantizar que un sistema se mantenga actualizado y optimizado. De forma predeterminada, es compatible con las placas base ASUS y se invita a los usuarios a instalar ASUS DriverHub después de la instalación del sistema operativo.
Nuevas opciones de disipadores de CPU AIO para equipos X870E
Estas nuevas placas base X870E y X870 merecen una solución de refrigeración que se adapte a la estética, especialmente si los usuarios están construyendo en un chasis panorámico o una caja con una ventana lateral amplia. Para combinar con el estilo espectacular y el rendimiento de alta gama del ROG Crosshair X870E Hero, ASUS presenta el ROG Ryujin III 360 ARGB Extreme.
Este refrigerador de CPU AIO está equipado con una bomba Asetek Emma Gen8 V2 para un rendimiento de refrigeración óptimo, y su ventilador de bomba integrado ayuda a enfriar los VRM de la placa base. Los ventiladores ROG ARGB conectables en cadena, engrosados a 30 mm para un alto flujo de aire, más presión estática, mayor optimización del ruido y mejor rendimiento, permiten a los usuarios conectar la iluminación y el control del ventilador con un cable para una fácil instalación y gestión de cables. ASUS incluso ha actualizado la pantalla LCD de los modelos Ryujin de última generación. El Extreme cuenta con una pantalla de 3,5 pulgadas con una resolución de 640 x 480 a 60 Hz que se puede personalizar a través de Armoury Crate para mostrar un fondo de pantalla exclusivo de ROG, información del sistema en tiempo real o contenido personalizado.
Además del ROG Ryujin III 360 ARGB Extreme, ASUS tiene opciones de disipadores de CPU AIO de ROG Strix, ProArt, TUF Gaming y ASUS Prime que se adaptan perfectamente al estilo de las placas base X870E/X870 de esas familias.
La PC con IA te espera
Más que cualquier otro componente, una placa base establece las bases de lo que los usuarios podrán lograr con su próxima PC. Las placas base ASUS X870E y X870 equipan a los usuarios para aprovechar la potencia de las CPU y GPU de consumo de mayor rendimiento del mercado actual. La conectividad versátil, las abundantes ranuras M.2 de alta velocidad y las opciones de red de vanguardia garantizan que los usuarios puedan construir una configuración de PC completa que sea tan de última generación como el procesador central. Además de todo eso, los usuarios obtienen las últimas funciones de ASUS que agilizan el proceso de construcción y una serie de herramientas de optimización inteligentes con un solo clic.
Con una PC con IA impulsada por una placa base ASUS X870E/X870 y una CPU AMD Ryzen Serie 9000, no se sabe qué podrán lograr los usuarios a continuación. Para obtener ideas de construcción, cobertura en profundidad del último hardware de ASUS e incluso más información sobre esta familia de placas base X870, haga clic aquí para visitar el portal PC DIY en Edge Up.