ASUS, líder en sistemas de servidores, placas base para servidores y estaciones de trabajo, ha anunciado hoy la presentación de una completa cartera de servidores basados en los últimos procesadores AMD EPYC™ serie 7003.

Las nuevas ofertas incluyen servidores de doble y único socket en chasis de 4U, 2U y 1U con una nueva arquitectura, chasis y diseño modular para mejorar la flexibilidad y escalabilidad del sistema. También ofrecen compatibilidad con las últimas tecnologías PCI Express® (PCIe®) 4.0, OCP 3.0 y BMC para impulsar un rendimiento líder y mejorar el TCO con un mejor rendimiento del servidor.

Cartera de servidores basados en AMD EPYC 7003

Los nuevos servidores ASUS de las series RS720A, RS700A, RS520A y RS500A-E11 ofrecen diseños renovados basados en procesadores AMD de la serie EPYC 7003 de doble socket y de un solo socket. ASUS también ofrecerá actualizaciones de la BIOS para permitir que los servidores basados en procesadores EPYC 7002 de la generación anterior, incluidos los de las series ESC4000A-E10, RS620SA-E10-RS12 y RS500A-E10, aprovechen todas las características de esta nueva generación, garantizando un rendimiento mejorado y constante, así como la compatibilidad con las últimas plataformas de AMD.

Esta nueva gama se verá reforzada por los próximos servidores GPU de la serie ESC de ASUS en chasis de 4U para soportar hasta ocho GPUs NVIDIA o tarjetas aceleradoras FPGA de Xilinx en un solo sistema, y optimizados para cargas de trabajo de IA, aprendizaje profundo y HPC. La lista completa de todos los productos de servidor de ASUS está disponible en: https://www.asus.com/Commercial-Servers-Workstations.

La seguridad mejorada del servidor y de la infraestructura se implementará en estas nuevas series mediante la integración de la FPGA PFR como solución de raíz de confianza de la plataforma para la resistencia del firmware, además de la detección periódica de amenazas del firmware para protegerse y recuperarse de los ataques de seguridad.

Basados en la arquitectura de núcleo Zen 3, los últimos procesadores AMD EPYC ayudan a las empresas a ofrecer un mejor tiempo de obtención de resultados, y se espera que proporcionen ganancias de rendimiento de hasta dos dígitos generacionales.

Rendimiento récord, verificado por SPEC.org

Aprovechando el rendimiento del liderazgo en computación de los procesadores AMD EPYC 7003, el nuevo servidor ASUS RS720A-E11 logró el resultado número 1 en rendimiento con procesadores duales AMD EPYC 7763 – asegurando una clasificación superior en los benchmarks SPEC CPU2017, incluyendo tasa de enteros, tasa de punto flotante, velocidad de enteros y punto flotante para aplicaciones de computación intensiva.

Los resultados demuestran que el RS720A-E11 continúa el liderazgo de ASUS con los nuevos procesadores AMD EPYC, ofreciendo un rendimiento excepcional para el sector de los servidores.

Arquitectura equilibrada de la CPU de ASUS

Los nuevos procesadores AMD EPYC de la serie 7003 destacan por ofrecer todas las características y funcionalidades tanto para plataformas de doble socket como de un solo socket. Los nuevos servidores ASUS introducen una arquitectura equilibrada de CPU para permitir una eficiencia segura y óptima del rendimiento de la CPU. Esta arquitectura amplía todo el ancho de banda a las configuraciones de doble o única CPU, lo que permite una mayor capacidad de cálculo y una eficiencia energética general muy mejorada para las cargas de trabajo de cálculo intensivo.

Esta arquitectura permite a los clientes aprovechar al máximo las capacidades de ancho de banda de la arquitectura de doble CPU con una sola CPU, a la vez que ofrece la flexibilidad de actualizarla posteriormente con la adición de una segunda CPU.  

Diseño modular versátil

Los últimos servidores ASUS introducen un nuevo diseño modular que permite ampliar fácilmente las configuraciones para satisfacer las crecientes cargas de trabajo del centro de datos. Por ejemplo, el diseño del módulo LAN integrado permite sustituir el puerto LAN predeterminado del panel trasero por hasta cuatro puertos LAN de 1 Gb o dos de 10 Gb, y una ranura PCIe 4.0 del panel trasero puede cambiarse por un módulo OCP 3.0, lo que permite alcanzar velocidades de transferencia de hasta 200 GB/s en los centros de datos.

Soluciones de almacenamiento escalables

Los servidores ASUS basados en los nuevos procesadores AMD EPYC de la serie 7003 cuentan con soluciones de almacenamiento escalables que admiten el máximo rendimiento para la flexibilidad del centro de datos, y permiten la interconexión SAS/SATA/NVMe estándar del sector a través de los adaptadores RAID Tri-Mode de Broadcom para aumentar la conectividad y la seguridad.

Las unidades NVMe flexibles en el panel frontal permiten un amplio almacenamiento y un alto rendimiento, con más ubicaciones de almacenamiento en los paneles centrales y traseros disponibles para una mayor expansión de la capacidad.

Gestión remota de la infraestructura informática

Con esta generación, ASUS también presenta la nueva solución de gestión de servidores ASMB10-iKVM para soportar las últimas plataformas AMD. Basándose en el chipset ASPEED 2600 que se ejecuta en el último AMI MegaRAC SP-X, que ofrece un tiempo de arranque del BMC más rápido, hasta un 39% en comparación con el chipset 2500, y con un rendimiento de red del BMC mejorado, todos los servidores ASUS vienen con esta solución y permiten la gestión del servidor fuera de banda a través de las interfaces WebGUI, Intelligent Platform Management Interface (IPMI) y Redfish® API.

ASUS Control Center (ACC) es un software de TI integrado que permite la actualización remota de la BIOS, la supervisión de múltiples sistemas a través de dispositivos móviles y la actualización y envío de software con un solo clic, lo que permite una gestión más sencilla del servidor para cualquier infraestructura de TI.