La nueva generación RDNA 4 de tarjetas Radeon™ de TUF Gaming y Prime incorpora 16 GB de VRAM, HYPR-RX y un modo de superresolución que aprovecha el aprendizaje automático.

PUNTOS CLAVE:

  • Las tarjetas gráficas TUF Gaming Radeon™ RX 9070 y 9070 XT incluyen tres ventiladores Axial-tech de 11 aspas, tecnología de ventiladores de 0 dB, amplias rejillas de ventilación en una placa posterior de aluminio
  • Las tarjetas gráficas Prime Radeon™ RX 9070 y 9070 XT incluyen un cubo de ventilador más compacto para ampliar la longitud de las aspas del ventilador, además de un anillo de barrera para aumentar la presión del aire
  • Todos los modelos incorporan una almohadilla térmica de cambio de fase en la GPU para una conductividad térmica superior, una mejor disipación del calor y un rendimiento óptimo.

ASUS ha anunciado las tarjetas gráficas AMD Radeon™ RX 9070 y 9070 XT para las familias TUF Gaming y Prime, que incorporan la nueva arquitectura RDNA 4, 16 GB de VRAM, el conjunto de funciones HYPR-RX™ y un modo de superresolución que aprovecha el aprendizaje automático. Estos modelos están preparados para ofrecer a los usuarios experiencias de juego de primera calidad en los próximos años. La tecnología HYPR-RX de nueva generación ofrece juegos ultrarrápidos y los usuarios disfrutarán de una inmersión de nuevo nivel con las últimas funciones de AMD basadas en IA, incluida una experiencia mejorada con el trazado de rayos. El nuevo modo de superresolución basado en aprendizaje automático es compatible con determinados juegos FidelityFX™ Super Resolution 3.1, lo que ofrece un increíble equilibrio entre imágenes detalladas y velocidades de fotogramas fluidas. Además, las salidas DisplayPort™ 2.1 ofrecen a los usuarios un enorme ancho de banda para ir a lo grande con la resolución, al tiempo que admiten frecuencias de actualización de gama alta.

TUF Gaming lidera la carga

ASUS tiene experiencia demostrada en controlar la temperatura de la GPU manteniendo bajos los niveles de ruido, y ha puesto esa experiencia al servicio de las TUF Gaming Radeon™ RX 9070 XT OC Edition y TUF Gaming Radeon™ RX 9070 OC Edition.  

Comienza con un trío de ventiladores Axial-tech de once aspas que mantienen un flujo constante de aire de refrigeración a alta presión a través de un enorme conjunto de aletas de flujo de aire optimizado. La tecnología 0 dB permite que estos ventiladores se detengan por completo para un funcionamiento silencioso durante cargas de trabajo ligeras. Además, los amplios orificios de ventilación de la placa posterior de aluminio facilitan la evacuación del calor hacia el canal de flujo de aire principal del chasis. 

Algunos jugadores prefieren ajustar sus tarjetas gráficas para obtener el máximo rendimiento, mientras que otros insisten en un funcionamiento silencioso. Un interruptor físico Dual BIOS permite a los usuarios elegir entre los modos de rendimiento y silencio sin necesidad de instalar software adicional. Para obtener más opciones de ajuste del rendimiento, una sencilla supervisión del hardware y un control granular del comportamiento de los ventiladores, los usuarios pueden descargar el software gratuito ASUS GPU Tweak III.

En esta generación de tarjetas gráficas, ASUS sustituye la pasta térmica utilizada tradicionalmente para transferir el calor de la GPU a la solución de refrigeración. En su lugar, las TUF Gaming Radeon™ RX 9070 XT y RX 9070 incorporan una almohadilla térmica de cambio de fase para la GPU. Esta almohadilla no conductora de la electricidad es sólida a temperatura ambiente, pero se licua a medida que se calienta. A medida que lo hace, rellena los huecos microscópicos entre la GPU y el módulo térmico, proporcionando una conductividad térmica superior y una disipación del calor mejorada, lo que garantiza un rendimiento óptimo, incluso para cargas de trabajo de GPU sostenidas y pesadas. 

Además, las almohadillas térmicas de cambio de fase ofrecen una longevidad excepcional. Duran más que las pastas tradicionales por un margen significativo, incluso para tarjetas gráficas que soportan grandes cargas de trabajo de forma regular. 

La almohadilla térmica de cambio de fase para GPU es solo uno de los muchos elementos de las TUF Gaming Radeon™ RX 9070 XT y RX 9070 diseñados para ofrecer a los usuarios un rendimiento fiable a largo plazo. ASUS reviste estas tarjetas con un exoesqueleto metálico para ofrecer rigidez estructural; un poco de apoyo adicional con un soporte de GPU prácticamente desterrará el espectro del hundimiento de la tarjeta gráfica. Además, los rodamientos de doble bola mantienen los ventiladores girando hasta el doble de tiempo que los diseños convencionales. Además, ASUS ha seleccionado componentes de calidad militar para ofrecer una alimentación sólida y una larga vida útil, así como un revestimiento de la placa de circuito impreso para protegerla contra cortocircuitos causados por la humedad, el polvo o la suciedad.

Además, el proceso de fabricación Auto-Extreme de ASUS ofrece una longevidad robusta que hace honor al nombre TUF, por lo que los usuarios pueden estar seguros de que su tarjeta funcionará durante años.

A muchos creadores de PC les encanta que las tarjetas gráficas TUF Gaming lleguen con un estilo discreto que encaja fácilmente con casi cualquier componente del mercado. En el caso de las TUF Gaming Radeon™ RX 9070 XT y RX 9070, ASUS ha conservado la estética robusta clásica de la serie. Un logotipo TUF Gaming iluminado en la esquina de la tarjeta aporta un toque de personalización, y es compatible con Aura Sync para que los usuarios puedan coordinar su iluminación con el resto de sus equipos compatibles.

Los gráficos Prime se mantienen frescos en un diseño de 2,5 ranuras

Los componentes ASUS Prime son una opción sobresaliente para cualquiera que busque un rendimiento de PC sólido como una roca sin arruinarse, y esto es aplicable tanto a las tarjetas gráficas Prime como a las placas base Primecasesfuentes de poder y disipadores AIO.

Las tarjetas Prime Radeon™ RX 9070 XT OC Edition y Prime Radeon™ RX 9070 OC Edition incorporan una solución de refrigeración de triple ventilador en un diseño de 2,5 ranuras. Si necesitas un rendimiento de juego descomunal en un chasis que no ofrece mucho espacio, estas tarjetas pueden ser la solución que estás buscando. Para asegurarse de que ofrecen un excelente rendimiento de refrigeración compatible con un buen número de cajas compactas, ASUS ha modificado los ventiladores Axial-tech con un núcleo más pequeño que permite que las aspas sean más largas, y están rodeados de un anillo de barrera que aumenta la presión del aire hacia abajo. 

Las variantes Prime de estas tarjetas tienen mucho en común con los modelos TUF. Por ejemplo, incorporan almohadillas térmicas de GPU de cambio de fase para una transferencia de calor óptima y fiabilidad a largo plazo. Los rodamientos de doble bola de los ventiladores también mantienen el flujo de aire durante más tiempo que los diseños convencionales, mientras que el proceso de fabricación ASUS Auto-Extreme ofrece una precisión y consistencia probadas. Y los usuarios seguirán disfrutando de la tecnología 0dB, un interruptor BIOS dual y la resistencia estructural de una placa posterior protectora de aluminio.

Opciones de fuentes de poder fiables y de confianza

Combinar una tarjeta gráfica nueva con una fuente de alimentación poco fiable es una receta para el fracaso. Si la fuente de alimentación de un usuario tiene una edad avanzada, puede comprar algo de tranquilidad con una actualización de última generación. 

Para asegurarse de que los usuarios pueden elegir una fuente de alimentación con las características, potencia y estilo que necesitan, ASUS ofrece una amplia gama de opciones a través de las familias de productos ROG, TUF Gaming y Prime. Haz clic aquí para obtener más información sobre cómo comparar diferentes fuentes de alimentación y encontrar el modelo adecuado para una configuración. Por lo demás, aquí tienes un par de recomendaciones rápidas para las nuevas Radeon™ RX 9070 XT y RX 9070. Las PSU de la serie TUF Gaming Gold ofrecen a los usuarios un funcionamiento eficiente y una durabilidad de gama alta por un precio excelente, y están disponibles desde 750 hasta 1200 vatios. Las asequibles fuentes de poder ASUS Prime Gold ofrecen una estética versátil que combina a la perfección con las tarjetas gráficas Prime, y cuentan con una certificación 80 PLUS Gold que da fe de su eficiente funcionamiento diario.