ASUS ha anunciado la SSD Dual GeForce RTX™ 4060 Ti, la primera tarjeta gráfica del mundo equipada con una ranura M.2, que permite una actualización de refrigeración sin problemas para unidades NVMe® de alto rendimiento.

Almacenamiento M.2 re-imaginado

En esencia, esta tarjeta tiene las mismas increíbles características que la ASUS Dual GeForce RTX 4060 Ti 8GB. Los núcleos RT de tercera generación y los núcleos tensores de cuarta generación, ahora con DLSS 3.5 y generación de fotogramas, proporcionan experiencias de trazado de rayos en tiempo real increíblemente envolventes, lo que permite a esta tarjeta gráfica superar los límites de calidad de imagen de los juegos modernos. Alojada en un elegante diseño de 2,5 ranuras que sólo requiere un conector de alimentación PCIe® de 8 pines, la Dual GeForce RTX 4060 Ti SSD puede encajar fácilmente en casi cualquier ensamblado existente.

La verdadera estrella del espectáculo, sin embargo, se esconde en un recorte especial en la parte posterior de la tarjeta. Con soporte para unidades NVMe M.2 de tamaño 2280, la Dual GeForce RTX 4060 Ti SSD es la primera tarjeta gráfica de consumo que ofrece una ranura SSD integrada. Cuando se monta una unidad M.2 en la Dual GeForce RTX 4060 Ti SSD, puede sustituir a la propia ranura M.2 de la CPU en la placa base. Esto viene acompañado de unas cuantas razones de peso para hacer el cambio a una solución M.2 montada en la GPU.

Refrigeración compacta

Aunque la RTX 4060 Ti es una GPU compatible con PCIe 4.0, si tanto la placa base como la unidad NVMe del sistema del usuario admiten PCIe 5.0, la unidad funcionará a toda la velocidad PCIe 5.0. Por ello, ASUS recomienda instalar la SSD Dual GeForce RTX 4060 Ti en la ranura PCIe superior de la placa base, lo que garantiza la comunicación directa con la CPU. Al no afectar al rendimiento gráfico en el juego ni penalizar la lectura/escritura en el almacenamiento, esta tarjeta es una solución directa para quienes necesitan almacenamiento de alta velocidad y larga duración en sus máquinas de juego. 

¿Por qué no instalar esta unidad en la propia placa base? La Dual GeForce RTX 4060 Ti SSD está equipada con dos ventiladores Axial-tech que mantienen la tarjeta refrigerada durante el juego, pero estos potentes ventiladores también reducen las temperaturas de funcionamiento de la unidad M.2, a diferencia de las ranuras M.2 tradicionales de las placas base. La SSD Dual GeForce RTX 4060 Ti viene con una almohadilla térmica pre-montada en la ranura M.2, lo que permite que las unidades M.2 instaladas aprovechen directamente el disipador térmico de la tarjeta gráfica y su enorme potencial de refrigeración. Las pruebas de ASUS revelaron temperaturas hasta un 40% más bajas en las unidades cuando se conectan a la SSD GeForce RTX 4060 Ti dual, lo que garantiza un rendimiento de lectura/escritura sostenido más prolongado que las ranuras M.2 montadas en la placa base estándar y asegura la estabilidad a largo plazo en el futuro.