Esta semana, Ubisoft sorprendió a todos al presentar el tan rumoreado Assassin’s Creed Valhalla. El nuevo juego de la saga, basado en la cultura vikinga, ya ha dejado ver sus diversas características, a través de su nuevo gameplay. Por otro lado, la desarrolladora ha estado revelando diversos datos muy aparte de lo presentado en el video. Ahora pues, su director ha confirmado, que dentro del título no veremos participación por parte de los dioses vikingos, con el fin de mantener a ralla su estilo histórico.

Assassin's Creed Valhalla

Esto fue revelado por Darby McDevitt, director narrativo de Assassin’s Creed Valhalla durante una entrevista con el medio GameSpot. En la cual dejó claro los puntos argumentales en los que se estaría basando el nuevo juego de la saga. Según explica McDevitt, el objetivo principal del juego no es seguir la línea principal histórica, es decir basarse en la historia en sí, dejando a un lado el lado mitológico de los vikingos. Como ejemplo, el director utilizó a God of War, el cual se centra netamente en la mitología, mientras que la saga Assassin’s Creed va por lo histórico.

“God of War es genial, sí, lo he jugado. Es fantástico. No diría que estamos demasiado preocupados porque la mayoría de los juegos, cuando tocan este tema, en realidad se inclinan mucho hacia la mitología… Muy pocos juegos tratan la experiencia de los vikingos nórdicos como una base histórica. Creo que la necesidad de liderar siempre con la mitología es inmediata, pero realmente queremos que sientas que estás viviendo en la Edad Media de Inglaterra, que tú ‘ estamos explorando las ruinas romanas dejadas entre 400 y 500 años antes por los romanos y los restos de las tribus británicas antes de eso e incluso los paganos sajones antes de que todos se convirtieran al cristianismo “.