Un cracker de juegos llamado Voksi_RVT compartió en Reedit un descubrimiento que hizo acerca del uso masivo de CPU por parte del juego Assassin’s Creed Origins. Resulta que todo se debería a las medidas anti-piratería que ha tomado Ubisoft. Y mediante un entrevista con Torrentfreak, Voksi, cuyo equipo crackeó Wolfenstein II: The New Colossus, dio más información acerca del tema.

Aparentemente la sobrecarga del uso del CPU -que algunos usuarios de Steam han llegado a reportar entre el 60%-90%– se debería a que Assassin’s Creed Origins usa un doble sistema DRM. “Con Denuvo en problemas, Ubisoft ha llamado refuerzos que estarían arrastrando a todas las PCs excepto las más potentes. Es anti-consumidor y una movida desagradable.” dijo Voksi.

assassins-creed-origins-715x374

¿Y cómo sabe todo esto Voksi? Pues, primero, es un cracker, obvio. Segundo, es porque tuvo la oportunidad de revisar el código luego de obtener los binarios del juego. Y así es como funciona.

Denuvo , más vulnerable que nunca, se queda ahí sentado, haciendo lo suyo. Por lo que para protegerlo Ubisoft ha desplegado el VMProtect por encima. Este software se encarga de proteger otros software de ingeniería inversa y crackeo.

Aunque en un inicio Denuvo y VMProtect  no se llevaban bien, parece que ahora han logrado resolver sus diferencias, a costa de tu CPU. Ya que, como dice Voksi “VMProtect protege el código ejecutándolo en una máquina virtual con arquitectura no-estándar que hace extremadamente difícil de analizar y crackear el software.” lo cual sería la razón del trabajo extre del CPU.

En esta guerra entre piratas y las compañías, los grandes perdedores son los jugadores legales que sufren del fuego cruzado. Sin embargo, no se le puede culpar a las compañías por tratas de defender su productos. aunque la ironía sería si es que los piratas logran crackear Assassin’s Creed Origins, ya que serían los únicos en disfrutar la experiencia sin tener que aguantar la carga de dos DRM en su CPU. Sería toda una estocada para los jugadores legales y Ubisoft.

ac origins 2