Assassin’s Creed tiene entre sus puntos fuertes en casi todas las entregas, la posibilidad de explorar ciudades y entornos históricos. Pero esta vez Ubisoft parece estar confiado de que Assassin’s Creed Origins será aún mejor en este aspecto. Por ello anunció que podrá ser usado como herramienta educativa para aprender más sobre el Antiguo Egipto.

Gracias al DLC “Discovery Tour“, Assassin’s Creed Origins se convertirá en un “museo viviente sin combates”. Tendrás la posibilidad de explorar mediante tours guiados, la representación artística e histórica del Antiguo Egipto. Ubisoft afirma que ofrecerá decenas de horas de tours, elaborados por verdaderos historiadores.

“Esto es algo que hemos querido hacer desde hace mucho tiempo. Algo que nos han pedido profesores e instituciones. Discovery Tour será otra manera de explorar el bello mundo que hemos creado en Assassin’s Creed Origins”, afirmó Jean Guesdon, director creativo del proyecto de Assassin’s Creed Origins, en un blog de la empresa.

De esta manera, los usuarios de Discovery Tour podrán aprender sobre las pirámides, la vida de Cleopatra, y la momificación, así como aspectos de la vida y costumbres de los antiguos egipcios. También podrá caminar libremente por todos los escenarios egipcios del juego. Entre ellos tenemos Alejandría, Memphis, Giza, Siwa, entre otros.

assassins creed origins discovery tour

“Hemos pasado años recreando los parajes del Antiguo Egipto, documentándonos, validando el contenido con historiadores, con consultores expertos en el tema. Creemos que no solo los jugadores, sino mucha más gente, podrá beneficiarse de ello”, comentó Guesdon.

El DLC Discovery Tour será gratuito, y llegará a inicios del 2018. Assassin’s Creed Origins se lanzará para PC, PlayStation 4 y Xbox One el 27 de octubre.