Múltiples creativos se imaginan como sería The Legend of Zelda: Breath of the Wild si existiera para Game Boy Color

Uno de los aspectos más interesantes de los videojuegos es cuando los fans deciden hacerle downgrades tecnológicos a sus juegos favoritos. Un ejemplo claro de esto es Super Smash Land, una versión de Super Smash Bros «para el Game Boy». Otro caso es el de Halo 2600, que buscó crear una versión de Halo para la famosa Atari 2600. Como esto requiere de mucho esfuerzo, lo que más se ha estado viendo últimamente son «demakes» en la forma de videos o gameplays cortos. Así es que ha aparecido The Legend of Zelda: Breath of the Wild…en Game Boy Color.

Breath of the Wild

La primera vez que se hizo un video en este estilo fue en el 2018. En estos tiempos, Nintendo Wire lanzó en su canal de Youtube un video sobre como serían los primeros minutos de Breath of the Wild en la Nintendo Switch. Por las límitaciones de la paleta de colores y los factores técnicos, este video hace que BOTW se parezca mucho a los juegos Oracle.

Oracle of Ages y Oracle of Seasons salieron en el año 2001 para Game Boy Color y fueron bien recibidos en su momento. Fueron juegos muy ambiciosos que intentaron hacer de todo a pesar de sus limitaciones.

Breath of the Wild

Sin embargo, lo más reciente que ha sucedido es que el artista Ncxaesthetic ha creado sus propias interpretaciones de varios momentos de Breath of the Wild dentro del Game Boy Color. Entre estos se encuentran la portada del juego, el dominio de los Zora y el Shrine of Resurrection. Se ven fascinantes y traen de vuelta imágenes de un periodo curioso en la historia de los videojuegos.